Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bedingfield, cantante pop británica, presenta su nuevo disco 'Strip Me'

La cantante de pop británica asegura que su nuevo trabajo aborda historias humanas y confiesa que le gustaría cantar con el rapero Eminem
lun 24 enero 2011 12:40 PM
natasha
natasha natasha

Los aficionados ya han podido escuchar música nueva de la cantante y compositora inglesa Natasha Bedingfield con el tráiler de una película.

"Morning Glory: la acabo de ver, es una película fantástica", dijo Bedingfield. "Mi canción es el título de la banda sonora. Está al final, ya saben, eso hace que la película sea más divertida de ver, porque mi canción aparece ahí".

Después de que la banda sonora de la comedia romántica Morning Glory debutó hace unos meses, los fans comenzaron a emocionarse por la canción de Bedingfield, Strip Me. La cantante después anunció que su tercer disco de estudio, que lleva el mismo nombre, saldría en noviembre, pero después cambió la fecha a diciembre.

Bedingfield dice que creó su disco durante un viaje de dos años, durante el cual se casó con el cineasta documentalista Matt Robinson; viajaron y fue así como se inspiró en varios lugares.

"Fui a Nueva Zelanda, de donde venimos mi familia y yo, y tuve muchas ideas", explica Bedingfield. "Después llegué a América, después fui a Inglaterra, a Suiza, y en el viaje hice el disco".

CNN estuvo con Bedingfield antes de su presentación en Los Ángeles en noviembre, donde cantó temas de su disco Strip Me en vivo por primera vez. La cantante habló sobre su nuevo disco y sobre su trabajo con varios artistas como Nicki Minaj y sobre por qué ve esperanza en su música.

Publicidad

CNN: Dijiste que tu nuevo disco, Strip Me, habla de regresar a lo básico. ¿Puedes ahondar en eso?

Natasha Bedingfield: Sí, Strip Me habla de quitar pantallas y todo lo que vemos en la música pop de hoy, y de ser real y auténtico. Me siento como si fuera el mundo entero. A cualquier lugar al que viajo siento que hemos pasado un proceso de desnudarnos, ya sabes, done las cosas que creíamos que estaban seguras con nosotras se nos van de las manos. Nos preguntamos quiénes somos y si importamos. Siento que necesitamos recordarnos quiénes somos y si importamos. Siento que necesitamos recordarnos que somos importantes y nuestras voces cuentan, y nada de lo que ocurre en nuestra vida debería poder eliminar eso.

CNN: ¿Se te ocurrió este tema para tu disco antes de comenzar a escribir o durante el proceso comenzó a tomar forma?

Bedingfield: Pues el tema comenzó a surgir. Mi objetivo para el disco era hablar de ser humanos, de las necesidades humanas, deseos, ambiciones. Comencé por ahí, y cuando progresó a lo que es… creo que cuando escribes canciones pones una antena y comienzas a sentir y escuchar.

Muchos compositores dirán que escuchas al mundo mostrar emociones y sentimientos, y creo que así surge el disco. Musicalmente, tiene muchas guitarras y pocas percusiones, como lo hago normalmente.

CNN: ¿Qué es lo que más te emociona que escuche la gente cuando tocas tu disco en vivo?

Bedingfield: Creo que la gente escuchará un progreso, y pronto escucharán canciones muy pegajosas. Es más como escucharme a mí, pero no creo que haya un progreso en eso. No lo sé, siento que es lo mejor que he hecho y con suerte todos sentirán lo mismo.

CNN: Sueles colaborar con otros mientras están escribiendo. ¿Por qué te gusta trabajar y componer con otras personas?

Bedingfield: Escribir con otras personas es mucho más divertido que escribir por tu cuenta. Siento que escribir sólo hace que obtengas una versión. Además, no toco bien los instrumentos, y la principal razón por la que escribo con otros es porque ellos hacen la parte musical. Lo hacemos juntos, pero yo llevo más letra y melodía, y podemos combinarlo.

CNN: También colaboraste con otros artistas en sus discos, como la rapera Nicki Minaj y el grupo de country Rascal Flatts. ¿Qué tal salió eso?

Bedingfield: Me gusta cómo es el mundo ahora. Ya sabes, todos tenemos iTunes. Todos tenemos estilos diferentes y nos encanta escucharlo, y eso me emociona mucho. Tengo muchas buenas colaboraciones este año. Nicki Minaj me preguntó si podía cantar en una de sus canciones, y Rascal Flatts… yo soy fan de la música country y el cielo es el límite.

CNN: ¿Con qué artistas te gustaría colaborar?

Bedingfield: Son tantos… Me gustaría trabajar con Eminen. Me encantan los Foo Fighters, y sería un sueño trabajar con ellos o con Radiohead.

CNN: Tienes excelentes canciones de pop en toda tu música. ¿Cómo crees que tu inspiración inspira a otros?

Bedingfield: Me inspiran las historias y las cosas que escucho, conversaciones. Las cosas surgen y a mí me suenan a canción. Sin duda hay ocasiones en las que salgo a bailar y regreso con una melodía que no puedo sacar de mi cabeza, y hago una canción.

CNN: Dices que este disco es el mejor y que te emociona mucho. ¿Qué quieres que tus fans sepan de él?

Bedingfield: Quiero que los fans sepan lo importantes que son para mí. Valoro la conexión de los fans y la forma en la que han tomado mi música tan personal, así como la forma en la que me apoyan.

Quiero que escuchen mi música. Pienso mucho en la gente que escucha mi música a la hora de escribir. Pienso mucho en lo que van a escuchar y disfrutar. Mi plan es poder ofrecer esperanza a este mundo lleno de desesperanza.

Ya sabes, ves la televisión y sabes que el mundo es una locura, pero siento que la música tiene un muy buen trabajo en el ambiente y eso nos ayuda a ver que hay un túnel con una luz al final. Podemos tener esperanza, y eso es lo que yo siento cuando escucho música.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad