Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vargas Llosa presentará su obra ‘Las mil noches y una noche’ en México

La adaptación teatral del escritor peruano de 'Las mil y una noches' estará en los escenarios mexicanos en marzo
lun 24 enero 2011 10:24 PM
Vargas Llosa
Vargas Llosa Vargas Llosa

El premio Nobel de Literatura 2010 , el peruano Mario Vargas Llosa, presentará en México su obra Las mil noches y una noche, una adaptación del gran clásico de la literatura que compendia una multitud de historias, informaron este lunes fuentes oficiales.

La directora del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) de México, Teresa Vicencio, indicó en un comunicado que el escritor peruano presentará su adaptación de la obra Las mil y una noches en marzo próximo, como parte de los eventos artísticos de la temporada 2011.

El INBA precisó que la escenificación de Las mil noches y una noche se desarrollará el 5 y 6 de marzo "en una sesión literaria" en el Palacio de Bellas Artes, recientemente remodelado .

La obra de Vargas Llosa es una nueva visión del libro más popular de la literatura oriental Las mil y una noches, una recopilación de cuentos árabes.

Durante 2009, Vargas Llosa protagonizó teatralmente el papel de Ray Sharigar, quien escuchaba las historias interminables que le contaba Sherezada.

El premio Nobel consideró entonces esas representaciones teatrales como una "experiencia maravillosa", escribir e interpretar algo "indescriptible objetivamente" que reivindica a las personas que cuentan historias.

Publicidad

"No hay parábola tan rica y viva como la de Sherezada, que distrae todas las noches al rey, que es un déspota, con historias durante mil y una noches, hasta que éste acaba perdonando la vida a ella", señaló entonces el escritor.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad