Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Iñárritu recibe desde la cama la noticia de la candidatura a los Oscar

El director de cine mexicano recibió en la cama la noticia de que 'Biutiful' está nominada como mejor película extranjera al Oscar
mar 25 enero 2011 11:13 AM
alejandro gonzalez iñarritu
iñarritu alejandro gonzalez iñarritu

La noticia de que su filme Biutiful está nominado a la mejor película en lengua extranjera de los Oscar sorprendió al director mexicano, Alejandro González Iñárritu , cuando aún se encontraba "en la cama", contó él mismo en entrevista telefónica con W Radio desde su casa de Los Ángeles, Califonia.

Iñárritu estaba dormido en su casa cuando lo llamaron para informarle de la noticia tras el anuncio desde Los Ángeles de esta mañana, según explicó al periodista Carlos Puig en dicha emisora.

"Encendí la televisión y en ese momento prácticamente vi el nombre de Javier (Bardem) nominado (a mejor actor) y me dio muchísimo gusto", dijo.

Iñárritu y el actor español todavía no han hablado. "Nos hemos texteado nada más", dijo el mexicano, quien prefirió no contar lo que decían los mensajes porque no era apto para una emisión radial.

En cuanto al premio, comentó: "Siempre uno se lo quisiera llevar, sería ilógico mentir, lo que pasa es que no está en tus manos".

Iñárritu mostró agradecimiento a la Academica Mexicana de Artes y Ciencias por elegir a su película para que representara al país ante los Oscar.

Publicidad

Dijo estar contento porque, a diferencia de otros premios que son entregados por periodistas, críticos o público, los Oscar los define gente que hace cine o "colegas"; "eso se siente aún mejor", comentó.

En las próximas semanas su película será exhibida para que los más de 6,000 miembros de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas en Los Ángeles puedan verla, junto a las otras cuatro nominadas. Después podrán votar por la que consideren mejor.

Iñárritu confesó que no ha visto otras películas competidoras porque no han sido estrenadas en Estado Unidos.

La cinta mexicana competirá con Dogtooth (Grecia), In a Better World (Dinamarca), Inofndie (Canadá) y Outside The Law (Nigeria) para obtener la estatuilla dorada en la ceremonia del próximo 27 de febrero en el teatro Kodak de los Ángeles.

La nominación de Biutiful y Javier Bardem al Oscar fue "muy oportuna", dijo Iñárritu, porque ocurrió en la misma semana en la que la película será estrenada en Estados Unidos, Inglaterra, Alemania e Italia.

¿Qué hará Iñárritu las semanas previas a la 83 ceremonia de los Oscar? "No hay mucho qué hacer, la verdad que la película ya está hecha", respondió. "La película tiene que hablar por sí sola".

Esta es la segunda nominación de un filme de Iñárritu en la categoría de mejor película extranjera, después de competir con la película Amores Perros en 2000.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad