Publicidad
Inicia sesión

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El productor de 'La historia sin fin' y 'El perfume' muere a los 61 años

El cineasta Bernd Eichinger falleció este lunes por un ataque al corazón a los 61 años mientras cenaba con amigos en Los Ángeles
mié 26 enero 2011 09:08 AM
Bernd Eichinger premio Lola Cine aleman
AFP_Bernd_Eichinger_cineasta_aleman Bernd Eichinger premio Lola Cine aleman

El productor alemán de cine Bernd Eichinger, conocido por películas como La historia sin fin y El nombre de la rosa, ha fallecido a los 61 años, según informó su compañía a CNN.

Eichinger murió de un ataque al corazón la noche de este lunes en Los Ángeles mientras cenaba con su familia y amigos, dijo la productora, Constantin Film, en un comunicado.

"Con Bernd hemos perdido un amigo y un compañero", indica el comunicado. "Nuestro dolor y la tristeza no se puede expresar con palabras. Por más de 30 años, Bernd fue el corazón de Constantin Film y dejó su marca tanto en la industria cinematográfica alemana e internacional".

"Bernd Eichinger fue uno de mis amigos más confiables", dijo el director francés Jean Jacques Annaud, quien trabajó con Eichinger en El nombre de la rosa, a CNN. "(… ) Era un hombre de gran energía. Era un tipo único de productores que hicieron posible cosas extravagantes. Nunca pensó en la taquilla, fue impulsado más por la pasión".

Este miércoles un titular del tabloide alemán Bild publicó "El genio del cine alemán ha muerto".

Después de graduarse de la Academia de Televisión y Cine de Munich en 1973, Eichinger fundó su primera productora, Solaris Film, "y comenzó una carrera que cambiaría el curso de la industria cinematográfica alemana", según su biografía en el sitio web de Constantin Film.

Publicidad

Asumió la dirección de Constantin Film en 1979 en Munich, Alemania, y produjo La historia sin fin, Christiane F., y Last Exit to Brooklyn, entre otros. Fue coproductor de En algún lugar de África, que ganó un Oscar a la mejor película en lengua extranjera, Resident Evil y su secuela Resident Evil: Apocalipsis, y La caída, protagonizada por Bruno Ganz como Adolf Hitler.

También produjo Los cuatro fantásticos, basada en el cómic de Marvel, y The Baader Meinhof Complex, que también fue nominado para un Premio de la Academia.

"Con la muerte de Bernd Eichinger perdemos a un gran cineasta y productor alemán que como pocos formó el arte internacional de las películas", dijo el ministro de Exteriores alemán, Guido Westerwelle, en un comunicado. "Será inolvidable para el público de cine por sus grandes éxitos, La historia sin fin, El nombre de la rosa y El perfume, y muchas más. Envío mi más sentido pésame a su familia".

Ben Brumfield, Diana Magnay, Neil Curry y Marco Woldt contribuyeron con este informe.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad