Kalimba regresa al lugar de la supuesta violación para reconstruir hechos
El cantante mexicano Kalimba realizó este miércoles la diligencia de reconstrucción de hechos relacionados con la acusación que pesa sobre el intérprete por un presunto abuso sexual de una menor de edad en diciembre pasado .
Apoyado de lejos por decenas de seguidores, el artista llegó desde muy temprano al hotel donde ocurrieron los hechos, esposado y vestido con el overol del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chetumal. A partir de las 05:30 horas comenzó la diligencia, la cual fue solicitada por los abogados del intérprete, y duró aproximadamente cinco horas.
Los cuerpos de seguridad cerraron la circulación en las calles cercanas al sitio. Durante las actividades, el cantante recorrió las tres habitaciones en las que se presume sucedieron los hechos, aunque la parte acusadora no estuvo presente.
Esta diligencia es parte importante para la defensa del intérprete, a quien este jueves se le dictará el auto de formal prisión o libertad.
Kalimba llegó acompañado de sus abogados, quienes no dieron declaraciones a los medios de comunicación que se encontraban en el lugar.
En la reconstrucción de hechos estuvo presente el juez segundo de lo penal, Daniel Farah Godoy, y a las afueras del lugar, más de 50 personas con pancartas se hicieron presentes para mostrar su apoyo incondicional al cantautor.
El ex integrante de OV7 fue detenido la semana pasada en Texas, luego de que un juez en Quintana Roo girara una orden de aprehensión en su contra . Desde entonces se encuentra recluído en el Cereso de la capital de Quintana Roo.
Una menor acusa a Kalimba de haberla violado tras una presentación del artista en un conocido bar de Chetumal. Acompañada de una amiga, la joven señaló que el cantante las invitó al hotel donde presuntamente ocurrieron los hechos.
El martes, la otra menor considerada la testigo, se presentó en el Juzgado Segundo de lo Penal para declarar sobre el caso a petición de la defensa de Kalimba. De acuerdo con el diario Novedades de Quintana Roo, la joven señala que las cosas no sucedieron como lo describe la presunta víctima, su amiga.