Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Steven Tyler cree que American Idol hará crecer a Aerosmith

El vocalista de Aerosmith se une a Jennifer López como nuevo juez en American Idol la pregunta es ¿quién se beneficia con la fama de quién?
mié 26 enero 2011 12:10 PM
steven tyler
steven tyler steven tyler

Steven Tyler se está promoviendo a sí mismo, y es difícil saber si el vocalista de Aerosmith promueve también al reality American Idol, donde él y Jennifer López son los nuevos Simon Cowell y Paula Abdul (jueces), o si sólo lo usa para su beneficio, reporta The Daily Beast. 

Después de casi 40 años de encarar la imagen estadounidense de The Rolling Stones , una caracterización que ha sido vista como una falta de respeto o como símbolo de admiración, Tyler, de 63 años, aún siente la necesidad de dar a conocer su nombre.

Eso puede deberse, en parte, al hecho de que el guitarrista de Aerosmith, Joe Perry, cuestionó en 2009 el compromiso de Tyler con la banda y amenazó con remplazarlo en proyectos futuros.

Con un disco nuevo que llegará al mercado este año, está obligado a cumplir con su contrato con Sony Music, por lo que los días de Aerosmith podrían estar contados.

Con esto en mente, la leyenda musical se sentó con The Daily Beast para discutir su singular transformación de estrella de rock en auge, a juez de uno de los programas más familiares de la televisión.

Es hora de predicciones: ¿Esta temporada de American Idol superará a la pasada en audiencias?

Publicidad

Pues yo no vi el show mucho antes, no lo vi más que un par de veces y no me permití involucrarme con los jóvenes y darles seguimiento. Pero, sí, la gente lo va a ver. Yo vi un adelanto de los primeros 10 minutos anoche, y con el talento que hallamos, será suficiente para llamar la atención.

¿Idol será más visto que el X Factor de Simon Cowell cuando salga al aire?

¿Cómo puedo saberlo? No sé a quién va a llevar o a quién tiene en mente.

No seas tímido, eres famoso por tus bravuconadas.

(Risas). Sí, pero no quiero estar atado a una predicción.

Ok. El año pasado fuiste famosamente citado diciendo que lo próximo que harías sería para tu propia marca, la marca Tyler. “¿Cómo es que ser juez de Idol ayudará a eso?

Lo que quise decir es que había otras cosas que quería hacer, al igual de Joe Perry. He sido el oso bailarín de Aerosmith, y no he tomado ventaja de hacer otras cosas, y cuando di esa entrevista el año pasado pensé que lo haría pronto.

Tú me dirás si esta temporada de Idol es mejor y si hay 40 millones de televidentes, lo que eso hará para mi carrera. La llevará a la luna.

¿Hay tal cosa como estar sobreexpuesto hoy en día? Lo que quiero decir es que ya eres muy conocido.

¿En qué sentido? No voy a matar a nadie ni nada, pero seguiré haciendo las cosas que me prenden y ayudan a crecer.

Siempre he dicho que no vale la pena hacer nada que no valga la pena. No creo que nada de lo que hago tenga la intención de estar sobreexpuesto. Creamos un disco y 100 millones de personas lo escuchan en todo el mundo. La televisión es una extensión de lo que siempre he hecho.

No creo que la gente haya visto ese lado italiano de mí, el que puede hacer que todo funcione. Así soy yo, es algo que la gente no ha visto a menos que haya una fiesta tras bambalinas, porque esa persona que está loca en el escenario no es la misma que está frente a las cámaras. Si a la gente le gusta o no, no me importa.

Dime que no vamos a verte en Celebrity Apprentice

No, no lo creo.

¿Temes que estar en Idol vaya a alejar a los fans de Aerosmith que crean que estar en el show no es muy del rock’n’roll?

American Idol no es algo muy 'rock’n’roll', pero la banda estuvo buscando a otro cantante por un rato, así que pensé que por qué no, es mi turno. En realidad, Idol hará crecer a Aerosmith, lo garantizo.

¿Qué pensaste cuando viste citas de Joe Perry diciendo que no quería que el nombre de Aerosmith se asociara a Idol y que el programa estaba un paso por arriba de las Tortugas Ninja?

Joe no hablaba en serio. No veo cómo vaya a lastimar mi carrera. Es un momento irreal después de otro. Joe puede decir lo que quiera, y nunca he respondido a eso porque pensé que era falso.

¿Joe podría ver un par de episodios?

Ya llamé a Joe para decirle que no lo viera predispuesto. El productor de American Idol, Nigel Lythgoe, usó mucho material de Aerosmith en el programa y creo que Joe estará orgulloso. Si no lo ve, que no lo vea, no puedo darle gusto a todos, sólo a mí, y por ahora, donde están las cosas, me he divertido mucho haciendo esto.

¿Quién es más diva, J. Lo o Ryan Seacrest?

(Risas) Ryan, sin duda.

Dame tu opinión de J. Lo. Tiene la reputación de diva. ¿Es cierto?

Sí lo es, peo cuando estos chicos salen, cuando están sentados frente a nosotros con su corazón y al darlo, no puede ser una diva. Al verla con los chicos, ella tiene un gran corazón. No es una diva como lo es Simon Cowell. Nunca podría superar en diva a Simon Cowell.

¿Te supera en diva a ti?

(Risas) Depende del lado de la cama del que despierte.

¿Qué maquillaje tarda más, el tuyo o el de ella?

El de Ryan, sin duda.

Hablemos de Aerosmith. ¿Qué hay de nuevo con la banda?

Los chicos vendrán a Los Ángeles la próxima semana para comenzar a escribir hasta finales de febrero. Sólo haré Idol dos días a la semana para poder escribir hasta el 1º de junio, cuando comenzaremos a grabar.

Después, en noviembre y diciembre nos vamos de tour a Sudamérica y Japón, así que estamos llenos por ahora, ¡pura diversión!

El disco que saldrá este año es el último bajo tu contrato con Sony. ¿Qué pasará después, firmarás contrato o se separarán? El año pasado Joe habló públicamente de la posibilidad de remplazarte.

Ya veremos. Creo que la banda temía que hiciera Idol, y no sabía lo que haría con eso. Pero yo estoy dedicado principalmente a mi banda. Idol es segundo y la banda está en primer lugar.

No hay nada de Aerosmith que esté muriendo. Pero Joe está haciendo un disco, he estado casado con ellos desde hace 40 años y estoy orgulloso de decir que estoy en una de las pocas bandas que han sobrevivido a los problemas.

Pero no pasó nada cuando Joe dijo eso porque no significa nada para mí. Joe no iba a encontrar a otro vocalista y yo no se lo iba a permitir. No había relevancia, y fue una discusión familiar terrible que infortunadamente se hizo pública y yo no dije nada.

¿No crees que algún concursante de Idol te recuerda a un Steven Tyler joven? ¿Alguien que tenga lo necesario para estar en Aerosmith?

Nadie tiene labios tan grandes.

He escuchado a fans de Aerosmith quejarse de tu éxito comercial desde que Permanent Vacation salió en 1987. Desde tu regreso, has sido más popular que antes pero creativamente eres peor que nunca.

Buena opinión, mal argumento. Algunas de las imágenes de mí en la preparatoria son mejores a las de ahora, pero sin importar la canción, para bien o para mal, comercial o no, hemos hecho feliz a mucha gente. 

Me criaron italiano y me enseñaron a hacer que las cosas funcionen, y cuidar a los huéspedes en el hotel de mis padres. Todo lo que hago es hacer feliz a la gente. Mucho de eso se ha interpuesto en el camino de hacerme feliz a mí. Viví, amé y perdí, y después me casé y divorcié, tuve más esposas y managers de los que desearía.

Es una serie de eventos y estoy agradecido de que nuestra carrera haya durado tanto como lo ha hecho.

Lo bueno sobre mí es que yo hago lo que se me pide, y si a la gente no le gusta, no me importa. Esa es una de las bellezas de estar en una banda tanto tiempo. Dedicamos nuestro tiempo e hicimos feliz a mucha gente.

Estamos muy agradecidos por eso. No hemos renunciado a pesar de todas las cosas malas que hemos atravesado. Superamos la prueba del tiempo porque aún nos queremos, nadie ha renunciado y todos sabemos, incluso yo, que esta banda es más grande que cualquiera de nosotros.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad