Publicidad
Inicia sesión

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conoce a los que pudieron, pero no están nominados al Oscar este año

Uno de los huecos que más ha sonado es la no nominación de Cristopher Nolan como mejor director por la película 'Inception'
jue 27 enero 2011 04:46 PM

No es ninguna sorpresa que The King's Speech esté nominada para recibir 12 estatuillas, o que la Academia tenga mucho amor para The Social Network , pero hay algunos nombres que se quedaron fuera de la lista de nominados. Eso tiene algunos llorando por haberse quedado en el olvido.

Casi todos están sorprendidos de que mientras que tres coestrellas de Mark Wahlberg en The Fighter están nominados (Melissa Leo y Amy Adams compiten por la categoría de mejor actriz de reparto, mientras que Christian Bale está nominado a mejor actor de reparto), Wahlberg no logró entrar a la categoría de mejor actor.

Lo mismo ocurrió con Ryan Gosling, quien no fue considerado para la nominación de mejor actor, mientras que su coestrella en Blue Valentine, Michelle Williams, podría llevarse el premio a la mejor actriz. Paul Giamatti, quien acaba de ganar el Globo de Oro por mejor actor en comedia o musical por su papel en Barney’s Version, también quedó fuera.

En cuanto a las actrices, algunos ya notaron que las estrellas de Black Swan, Mila Kunis y Barbara Hershey, curiosamente quedaron fuera de las nominaciones a mejores actrices de reparto.

Julianne Moore pudo haber competido contra Annette Bening por el Globo de Oro en la categoría de mejor actuación femenina en un musical o comedia con su papel en Kids Are All Right, pero no se le dio la oportunidad en los Premios de la Academia de este año.

Aunque Inception está nominada a mejor película del año, Christopher Nolan no logró entrar a la categoría de mejor dirección, por lo que la web se llenó de sorpresa y disgusto al ver que no participaría. Digamos que pudieras remplazar a algunos de los directores nominados con Nolan… ¿cuál sería?

Publicidad

La red social tiene ocho nominaciones al Óscar, pero ninguna es para los actores Andrew Garfield o Justin Timberlake, aunque esa no es ninguna sorpresa para muchos.

También vale la pena decir que después del éxito de Precious en los Óscares del año pasado (que se llevó el premio de mejor producción adaptada y mejor actriz de reparto para Mo'Nique) la lista de nominados de este año es mucho menos diversa.

No quedo nada de quella presencia femenina de Kathryn Bigelow llevándose la estatuilla por la mejor dirección y convirtiéndose en la primera mujer en lograrlo, la categoría de dirección de este año pertenece exclusivamente a hombres.

Usuarios de CNN dieron su opinión respecto al resultado de las nominaciones.

El comentarista JP dijo sarcásticamente que es bueno ver a tantos actores y actrices de color en las nominaciones de este año. “Al menos van a aprovechar a Mo’Nique para ayudar a presentar a los nominados. Eso es muy transparente, bueno, algo de color recibió una nominación, The Black Swan. ¿De verdad es lo mejor que pueden ofrecer las películas?

El comentarista PoohBear70 agregó: “felicitaciones a todos los nominados, pero quiero hacer una excepción al hecho de que NO hay absolutamente ningún afroamericano nominado en ninguna categoría este año. Aunque he visto todas estas películas, y a la crítica no le interesó For Colored Girls, algunas de esas mujeres tuvieron actuaciones excelentes, y al menos UNA de ellas debió haber sido nominada a aunque no tenga posibilidades de ganar, como Anika Nonee Rose, Thandie Newton, Kimberly Elise. Yo soy blanco y no estoy de acuerdo con el desdén consistente de la academia, dejando fuera a las minorías, muchas de las cuales ofrecen talentos fuertes y tuvieron actuaciones impresionantes”.

Pero el comentarista Grondahl respondió diciendo: “por si se te olvidó, Precious fue una experiencia apasionante, dolorosa y fuerte, incluso un poco dispareja. Merecía todos los premios que recibió o a los que estaba nominada. Dar algunas nominaciones a For Colored Girls, una película mediana en todos sus aspectos, sería como insultante, porque no merece esas nominaciones”.

Eso nos lleva a la pregunta de otro posible rechazado: ¿creen que la ganadora del Óscar, Halle Berry, debió ser nominada por su papel en Frankie & Alice, el mismo que le dio su nominación para los Globos de Oro en la categoría de mejor actriz?

Comenta bajo esta nota.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad