Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las autoridades liberaron al cantante Kalimba

La defensa legal del cantante confirmó la mañana de este jueves que las autoridades de Quintana Roo excarcelaron al artista
jue 27 enero 2011 08:15 AM
Kalimba libre
Kalimba libre Kalimba libre

Las autoridades de Quintana Roo liberaron a Kalimba, dijo un abogado del cantante la mañana de este jueves.

"Siempre confiamos en que los elementos que aportaríamos servirían para demostrar su libertad más allá de lo que decían los medios", expresó Eliezer García, representante legal del artista.

El ex integrante del grupo de música pop OV7 quedó detenido el jueves 20 de enero en El Paso, Texas, y la madrugada del viernes fue recluido en un penal de Chetumal para enfrentar cargos por la presunta violación de una joven de 16 años.

La menor declaró que el pasado 19 de diciembre, tras una presentación del cantante en un bar de Chetumal, Kalimba la invitó, junto con otra menor, al hotel donde se hospedaba y ahí abusó sexualmente de ella.

En un inicio fueron las dos menores las que denunciaron la supuesta agresión, pero finalmente solo una sostuvo la acusación.

Durante la investigación del caso, el procurador de Quintana Roo, Francisco Alor Quezada sostuvo que tenía elementos suficientes para encarcelar a Kalimba porque habían comprobado que había "impacto psicológico" en la joven.

Publicidad

Este jueves, Alor Quezada, dijo que no apelarán, aunque señaló contradicciones por parte del juez Daniel Farah Godoy, quien ordenó la liberación.

"Lo único que me parece no creíble es que no se haya encontrado ningún otro delito (...) y que tenga un auto de libertad por falta de elementos cuando en otra resolución del mismo expediente con el 10% de lo que hay en el asunto del señor Kalimba dicta una orden de aprehensión", manifestó el procurador en una entrevista en el programa Primero Noticias de la cadena de Televisa.

"Aquí esto nos da una lección dará una lección y vamos a ver cuál es la situación que posteriormente viene", añadió el funcionario.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad