Publicidad
Inicia sesión

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Derechos Humanos investigará irregularidades en liberación de Kalimba

La Comisión Nacional de Derechos Humanos evaluará si las autoridades aplicaron la ley sin distinción en el proceso contra el cantante
dom 30 enero 2011 03:27 PM
cantante kalimba
kalimba cantante kalimba

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) investigará si hubo irregularidades en la liberación del cantante Kalimba de una prisión del sureño estado de Quintana Roo, donde estuvo preso una semana tras haber sido denunciado por una menor de edad por abuso sexual.

Kalimba fue liberado el 27 de enero. El cantante salió libre luego de que las autoridades llevaron a cabo una reconstrucción de los hechos y no encontraron pruebas suficientes para mantenerlo preso.

"Se revisará la actuación de los servidores de la Procuraduría General de Justicia de esa entidad para verificar que la ley se haya aplicado sin distinción alguna", explica la CNDH en un comunicado emitido este domingo.

La familia de la joven demandante interpuso una queja ante la comisión, explica el organismo.

La CNDH analizará cómo se dio la acusación y la averiguación previa, y examinará si el Ministerio Público actuó correctamente.

También evaluará si las autoridades violaron normas nacionales y tratados internacionales que protegen los derechos de los adolescentes. Una vez que la comisión concluya la evaluación del caso, dará a conocer sus conclusiones.

Publicidad

La joven que presentó la denuncia contra el ex vocalista de la agrupación pop OV7 y su familia han recibido asesoría psicológica y jurídica por parte de la comisión, agrega el comunicado.

El 24 de diciembre del 2010, la Procuraduría General de Justica de Quintana Roo dio a conocer que había recibido una denuncia por violación contra el cantante , ocurrida en un hotel de la ciudad de Chetumal el 19 de diciembre del 2010.

El cantante negó la acusación. El 19 de enero un juez liberó una orden de aprehensión contra Kalimba, quien fue detenido un día después cuando intentaba cruzar la frontera con Estados Unidos . El mismo día fue entregado por las autoridades estadounidenses a las mexicanas.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad