Oprah Winfrey se reunió con una media hermana de la cual no sabía nada
Oprah Winfrey reveló en su programa de televisión que tiene una media hermana de quien no sabía nada.
La madre de la conductora guardó en secreto que dio en adopción a Patricia cuando nació.
"Durante la mayor parte, mi vida ha sido un libro abierto", dijo Oprah. "Pensé que nada podría sorprenderme, pero estaba equivocada".
Winfrey confesó que eligió hacer el anuncio ella misma para que los medios no lo explotaran . Su hermana, Patricia, habló sobre el hecho de ser puesta en adopción desde que nació, sobre el tiempo que pasó en hogares adoptivos y sobre su deseo de reencontrarse con su madre.
A los 17 años ya era madre soltera, y seis años después tuvo otro hijo, contó Patricia. Cuando tenía 20 años, buscó información sobre su madre de nacimiento y después dejó el asunto para retomarlo años más tarde.
La agencia contactó a Patricia en 2007 con la noticia de que su madre real no quería reunirse con ella, el mismo día que vio una nota local sobre una entrevista con la madre de Oprah, la cual incluía datos que coincidían con lo que Patricia ya sabía sobre su familia natural.
"Nos dimos cuenta de que Oprah podría ser mi hermana", dijo Patricia.
Luego, Winfrey expuso al público que es cierto que Patricia es su hermana.
Patricia dijo que mantuvo la conexión familiar en secreto después de intentar (sin ningún éxito) contactar a la madre de Oprah, Vernita Lee.
Rastreó a la sobrina de la conductora, que es hija de la otra media hermana de Oprah. La pareja se sometió a una prueba de ADN y se reveló que de hecho eran tía y sobrina. Eso hizo que la historia llegara a oídos de Winfrey, que eventualmente confirmó con su madre que la historia era cierta.
Winfrey compartió con el público un video casero de su primer reencuentro con su hermana el pasado Día de Acción de Gracias, cuando Winfrey y su pareja, Stedman Graham, condujeron a Milwaukee para finalmente conocer a su hermana.
Winfrey se desmoronó un poco mientras expresaba cuánto admiraba a su media hermana. La anfitriona del talk show dijo que mucha gente la ha traicionado desde que se convirtió en celebridad, y que le conmovió el hecho de que Patricia lo mantuviera en secreto.
"Nunca pensó en ir con los medios. Nunca pensó en vender esta historia", dijo.
Irónicamente, Winfrey también tuvo otra media hermana llamada Patricia, que murió en 2003. Esa hermana nunca logró superar su adicción a las drogas y su similitud con su nueva media hermana era notada con frecuencia. Winfrey dijo que llevó a rehabilitación a esa hermana en dos ocasiones.
"Para mí, eres Pat en su mejor día", dijo Winfrey a su nueva media hermana. "Eres quien ella quería ser sin las drogas".
La pareja se sentó con su madre, Vernita Lee, y Oprah le preguntó sobre sus sentimientos al saber de su hija y al reunirse con ella.
“Estaba tan impactada por saber que ella estaba intentando contactarme”, dijo Lee. “Cuando escuché de ella, no tuve miedo, sino un poco de desconfianza”.
Winfrey dijo que tuvo una epifanía después de salir de casa de su madre: que Lee no había podido re-adoptar por completo a su nueva hija porque aún le avergonzaba lo que había hecho.
"Me gustaría decirle a nuestra madre que deje ir la vergüenza. Puedes hacerlo", dijo Oprah.
Winfrey también habló de cómo su hermana fallecida, Pat, había vendido la historia del embarazo no deseado de Winfrey a los medios, lo que causó conflictos entre ellas.
Winfrey agregó que reunirse con su nueva media hermana le había hecho darse cuenta de que el hecho de que su otra hermana recurriera a los tabloides le hizo un bien.
"Por primera vez me di cuenta de que fue un regalo para mí", dice Winfrey. "Fue un regalo porque me liberó de mi vergüenza".
Winfrey preguntó a Patricia cuál había sido la parte más gratificante de todo este acontecimiento": "Obtener a mi familia", expresó.