Publicidad
Inicia sesión

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Colin Firth y Natalie Portman ganan los premios del Sindicato de Actores

La entrega de los premios del Sindicato de Actores hace cada vez más difícil que ocurra una sorpresa en la próxima entrega de premios Oscar
lun 31 enero 2011 06:40 AM
El discurso del rey gana en los premios del Sindicato de Actores
AFP. Kings Speech El discurso del rey gana en los premios del Sindicato de Actores

La película británica The King's Speech recibió el domingo el galardón principal de los premios del Sindicato de Actores, lo que brinda al drama sobre la realeza otro impulso cuatro semanas antes de la entrega de los Oscar.

El filme fue reconocido en la categoría de mejor elenco en un largometraje, el equivalente para el sindicato del Oscar a mejor película.

Aunque el principal honor de los premios SAG (por su sigla en inglés) tiene un historial irregular como barómetro de los Oscar -con una tasa de éxito de un 50%- The King's Speech también recogió esta semana los principales premios entregados por los directores y productores de Hollywood.

Los ganadores en las categorías individuales de los premios SAG reflejaron los resultados de los Globos de Oro y los premios Critics' Choice Movie, reduciendo aún más la posibilidad de una gran sorpresa cuando los Oscar sean anunciados el 27 de febrero.

El actor británico Colin Firth, quien interpreta en The King's Speech al rey Jorge VI, fue nombrado mejor actor. Natalie Portman recibió el galardón a mejor actriz por su rol protagónico de una bailarina de ballet en Black Swan .

Los premios a mejor actor y actriz de reparto fueron a dos actores de The Fighter, un drama de boxeo basado en hechos reales: Christian Bale, que interpreta a un ex atleta convertido en adicto a las drogas, y Melissa Leo, que encarna una matriarca de clase trabajadora.

Publicidad

The King's Speech superó a Black Swan, The Fighter, el drama sobre Facebook The Social Network y la comedia The Kids Are All Right, El martes recibió 12 nominaciones al Oscar, incluyendo las categoría de mejor película, director y actor.

Los premios SAG también honran interpretaciones en televisión. La serie de HBO sobre los tiempos de la prohibición Boardwalk Empire recibió el galardón a mejor elenco en un drama, mientras que su estrella Steve Buscemi fue reconocida por su rol como un político corrupto.

La serie favorita de los premios Emmy Modern Family se llevó el premio a mejor elenco para una comedia, y la actriz de 89 años Betty White fue reconocida por su rol en la nueva comedia Hot in Cleveland.

Julianna Margulies volvió a ser reconocida por el que calificó como "un rol de una vida" en el drama legal The Good Wife, y Alec Baldwin fue premiado por quinto año consecutivo por su interpretación de un ejecutivo televisivo en la comedia 30 Rock.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad