Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fiscalía de Quintana Roo apelará el auto de liberación de Kalimba

A petición de la familia de la menor y tras los cuestionamientos de la CNDH, la procuraduría recurrirá la sentencia sobre el cantante
lun 31 enero 2011 11:20 AM
kalimba
kalimba kalimba

A menos de una semana de que el cantante Kalimba obtuviera su libertad por falta de pruebas sobre la demanda que pesaba en su contra por una presunta violación de una menor en diciembre pasado, la Procuraduría General de Justicia del estado de Quintana Roo apeló el auto de liberación este lunes.

El titular de la dependencia, Francisco Alor Quezada, señaló este lunes en una entrevista en el noticiario Primero Noticias de la cadena Televisa que esta decisión es en respuesta a las "condiciones y convenios internacionales sobre protección a los menores y atendiendo a las opiniones que ha omitido la Comisión Nacional de Derechos Humanos ", dijo el funcionario.

A petición de la familia de la joven, se investigará si hubo irregularidades en la resolución que dejó en libertad al ex integrante de la agrupación musical OV7, según un comunicado de la CNDH.

La semana pasada, la menor dijo en una entrevista televisiva que estaba "decepcionada" de las autoridades y que llegaría hasta las "últimas consecuencias".

Alor Quezada dijo este lunes que la apelación fue solicitada por la joven haciendo uso de su derecho, pero la ha calificado como una "apelación difícil y compleja". Tras la liberación del artista, el procurador dijo que la dependencia no apelaría la decisión del juez Daniel Farah Godoy, a pesar de advertir contradicciones en la resolución.

"Desde un principio manifesté mi sorpresa de una resolución que respeto.. consideramos que debió haber sido una resolución de otras características basadas en otros criterios en cuanto a protección de menores", señaló el funcionario.

Publicidad

Kalimba fue demandado a mediados de diciembre por una menor de edad que lo acusa de haberla violado tras una presentación del cantante en un bar de la ciudad de Chetumal, Quintana Roo. La joven declaró que Kalimba la invitó a ella y a otra menor al hotel donde presuntamente sucedieron los hechos.

El músico fue detenido en Texas y estuvo recluído en el Cereso de Chetumal hasta el pasado jueves, cuando se dictó su auto de libertad. De acuerdo con el abogado de Kalimba, la reconstrucción de los hechos realizada un día antes fue crucial en la decisión del juez puesto que no se encontraron pruebas suficientes para mantener preso al cantante.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad