Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Grey’s Anatomy' tiene su propia aplicación para el iPad en tiempo real

Los seguidores de 'Grey's Anatomy' obtendrán una segunda pantalla para gozar del drama médico a partir de esta semana
mié 02 febrero 2011 07:26 PM
ana
greysantanomy ana

Los seguidores de Grey's Anatomy obtendrán una segunda pantalla para gozar del drama médico a partir de esta semana.

ABC y Nielsen, la compañía que es mejor conocida por su sistema de ratings de televisión, se unieron para crear una aplicación absorbente e interactiva para el iPad de Apple, que permitirá que los seguidores de la serie vean material de detrás de cámaras, resuelvan acertijos y conversen en redes sociales sobre el programa.

La aplicación está disponible en la tienda en línea de Apple desde este martes, y es la primera de lo que Nielsen espera que sea una serie de varias aplicaciones diseñadas para aumentar la popularidad de programas exitosos de varias cadenas. El episodio del jueves será el primero en venir acompañado de contenido de la aplicación.

Se trata del último esfuerzo de los desarrolladores por capitalizarse del creciente número de televidentes que emplean “segundas pantallas”, como teléfonos móviles y computadoras tableta, mientras ven la televisión.

“Ya sabemos que nuestros televidentes adoptan un comportamiento con una segunda pantalla mientras ven sus programas favoritos”, dijo Sid Gorham, vicepresidente ejecutivo de estrategia y desarrollo de nuevos negocios en Nielsen. “Nos preguntamos cómo podíamos aprovechar la experiencia de la segunda pantalla para hacer que la primera pantalla fuera más persuasiva”.

Las versiones para aparatos Android y para el iPhone están en proceso, dijo Gorham.

Publicidad

La aplicación de Grey’s Anatomy ofrece “contenido de compañía” como encuestas, acertijos, información de detrás de cámaras, detalles de producción, biografías de los personajes y galerías de fotos y videos.

También permite a los usuarios “registrarse” de forma ficticia a la Foursquare, en lugares del programa y compartir su ubicación con amigos.

Gorham dijo que Grey’s Anatomy, un programa exitoso de ABC desde hace casi seis años, fue una opción perfecta para lanzar la aplicación.

“Obviamente es un público enorme, pero también es joven y acomodado, y muy conocedor de las redes sociales”, dijo. “Grey’s tiene muchos fans en Facebook y tiene la demografía ideal para hacerla coincidir con la demografía de la tableta”.

ABC y Nielsen esperan tener más suerte que la que tuvieron la primera vez que intentaron hacer equipo.

En septiembre, ambos anunciaron sus planes de una aplicación similar para el programa My Generation. Infortunadamente para todos los involucrados, el programa fue cancelado después de dos episodios.

La aplicación de Grey’s Anatomy se encuentra en Media-Synch, una nueva tecnología que Nielsen usa para juzgar cuántas viviendas están viendo el programa. El iPad lee el audio del programa y desencadena ciertas acciones de la aplicación,, según el sonido.

Esto permite a la gente que ve el programa después a través de DVR u otro medio, tener la misma experiencia que aquellos que ven el programa cuando sale al aire originalmente.

La serie ahora se encuentra en su séptima temporada; Grey’s Anatomy ganó un Globo de Oro en 2007 por ser la mejor serie dramática, y ha sido nominada a varios Emmys.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad