Asia dio la bienvenida al Año del Conejo
El Año del Conejo comenzó el jueves – el primer día del año lunar – con la mayoría de los mercados de valores y negocios cerrados a través de Asia.
El conejo es el cuarto en un ciclo de 12 animales que representan el zodiaco chino, y sigue al tigre.
La celebración – también conocida como festival de primavera – es a menudo considerada la festividad más grande y la mayor migración anual de gente en el mundo, ya que millones viajan a su hogar para celebrarla con sus familias.
Sólo en China, 2,000 trenes realizan diariamente 2,000 millones de viajes individuales, reporta Stan Grant de CNN.
Las celebraciones incluyen los bailes populares tradicionales del león y el dragón, fuegos artificiales y petardos , linternas rojas, visitas a los templos, y quema de incienso, así como mercados de flores para marcar el arribo de la primavera. Envoltorios rojos con dinero son tradicionalmente obsequiados a los niños y a la gente soltera
En Singapur, el miércoles, el Primer Ministro Lee Hsien Loong usó su mensaje anual del Año Nuevo chino para instar a los ciudadanos a revertir una baja tasa de natalidad y seguir el ejemplo del conejo, y reproducirse .
En China, el conejo está asociado particularmente a la luna; el llamado conejo Jade es el compañero de la diosa de la Luna, y se cree que ambos viven en la luna, de acuerdo con la cultura china.
El año del conejo ha conducido a un incremento en los pedidos de conejos en China , pero muchas mascotas no sobreviven el proceso de envío, de acuerdo con el Shanghai Daily.
La oficina de Personas por la Ética en el Trato de los Animales (PETA) emitió una declaración el viernes, pidiendo a la gente no traer un conejo a sus casa por las festividades,
El Festival de las Linternas, celebrado en la decimoquinta noche del primer mes lunar, marca el final del la celebración del Año Nuevo lunar, o festival de primavera.