Christina Aguilera se avergüenza por su error al cantar en la Super Bowl

La cantante se equivocó al cantar una estrofa del himno estadounidense en el juego de futbol americano entre los Acereros y los Empacadores
CHRISTINA AGUILERA

¿Tendrá Christina otra oportunidad para cantar el himno nacional de Estados Unidos?

Christina Aguilera sufrió una

del domingo, al equivocarse gravemente en la letra de The star-spangled banner tras los primeros 40 segundos mientras decenas de millones de personas se preparaban para ver el
.

De pie en medio del campo del

s, la actriz y cantante mezcló una estrofa cantada anteriormente con la que supuestamente debería cantar en ese momento.

Esto es lo que cantó (en inglés), con el error resaltado en negritas:

"O say can you see, by the dawn's early light,

What so proudly we hail'd at the twilight's last gleaming,

Whose broad stripes and bright stars through the perilous fight

What so proudly we watched at the twilight's last (ininteligible)."

Esa cuarta línea debió haber sido:

"O'er the ramparts we watch'd were so gallantly streaming".

En una declaración lanzada por su relaciones públicas, Aguilera explicó lo que pasó:

"Me emocioné tanto en ese momento de la canción que por un instante me perdí", dijo la cantante. "Sólo puedo esperar que todos puedan sentir mi amor por este país y que el verdadero espíritu de este himno siguió presente".

Aguilera no es la primera persona en tener problemas con esta canción, como nos recuerda el artículo de la revista Time: Las 10 peores interpretaciones del himno nacional.

La lista incluye el esfuerzo de Michael Bolton en un juego decisivo de béisbol en Fenway Park, en Boston, en el que tuvo que hacer una pausa a media canción y revisar algunas notas antes de cantar correctamente la misma línea que le dio problemas a Aguilera.

Aguilera cantó el himno nacional dos veces durante las finales de la NBA del año pasado. Realizó ambas presentaciones sin ningún incidente.