El juez permite que el juicio al médico de Michael Jackson se televise
La selección del jurado en el juicio por homicidio involuntario del médico Conrad Murray , acusado de la muerte de la estrella del pop Michael Jackson, comenzará el 24 de marzo, ordenó un juez el lunes. El juez de la Corte Superior del condado de Los Ángeles, Michael Pastor, también aprobó cámaras de televisión en la corte para el juicio.
Pastor determinó que el juicio comience el 28 de marzo cuando Murray invocó su derecho a un juicio expedito durante su acusación formal el mes pasado. Pero el juez decidió posteriormente que estaba demasiado cerca el límite de los 60 días.
"Absolutamente, simplemente no podemos iniciar en el último día", dijo Pastor.
Se espera que los alegatos iniciales sean entregados durante la primera semana de abril. Se espera que el juicio dure alrededor de seis semanas, de acuerdo con la defensa y la fiscalía.
Murray, que permanece libre bajo una fianza de 75,000 dólares, no estuvo en la corte durante la audiencia del lunes. Sus abogados dijeron que estaba ocupado ganándose la vida con su práctica médica en Las Vegas y en Houston.
Pastor impidió que el médico use su licencia médica en California hasta que el juicio sea completado. La junta médica del estado requirió que la medida fuera una condición de su libertad bajo fianza.
Murray se declaró inocente tras su acusación formal el mes pasado.
"Su señoría, soy un hombre inocente", dijo.
Murray era el médico personal de Jackson cuando la estrella del pop murió el 25 de junio de 2009, de lo que un juez de primera instancia dictaminó como una "intoxicación aguda por propofol", en combinación con la "contribución de las afectaciones de las benzodiazepínas".