Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El juez permite que el juicio al médico de Michael Jackson se televise

El juez de la Corte Superior de Los Ángeles dictaminó que podrán haber cámaras de televisión durante el juicio a Conrad Murray
mar 08 febrero 2011 12:58 PM
Sin Pie de Foto
EFE-doctor Conrad Murray Sin Pie de Foto

La selección del jurado en el juicio por homicidio involuntario del médico Conrad Murray , acusado de la muerte de la estrella del pop Michael Jackson, comenzará el 24 de marzo, ordenó un juez el lunes. El juez de la Corte Superior del condado de Los Ángeles, Michael Pastor, también aprobó cámaras de televisión en la corte para el juicio.

Pastor determinó que el juicio comience el 28 de marzo cuando Murray invocó su derecho a un juicio expedito durante su acusación formal el mes pasado. Pero el juez decidió posteriormente que estaba demasiado cerca el límite de los 60 días.

"Absolutamente, simplemente no podemos iniciar en el último día", dijo Pastor.

Se espera que los alegatos iniciales sean entregados durante la primera semana de abril. Se espera que el juicio dure alrededor de seis semanas, de acuerdo con la defensa y la fiscalía.

Murray, que permanece libre bajo una fianza de 75,000 dólares, no estuvo en la corte durante la audiencia del lunes. Sus abogados dijeron que estaba ocupado ganándose la vida con su práctica médica en Las Vegas y en Houston.

Pastor impidió que el médico use su licencia médica en California hasta que el juicio sea completado. La junta médica del estado requirió que la medida fuera una condición de su libertad bajo fianza.

Publicidad

Murray se declaró inocente tras su acusación formal el mes pasado.

"Su señoría, soy un hombre inocente", dijo.

Murray era el médico personal de Jackson cuando la estrella del pop murió el 25 de junio de 2009, de lo que un juez de primera instancia dictaminó como una "intoxicación aguda por propofol", en combinación con la "contribución de las afectaciones de las benzodiazepínas".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad