Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Halle Berry, una actriz negra que lucha por el orgullo de su comunidad

La ganadora del Oscar lucha porque la comunidad afroamericana se sienta orgullosa de ella
mié 09 febrero 2011 08:51 AM
Halle Berry posa para la portada de la revista Ebony
COR. Halle Berry-Ebony-actriz Halle Berry posa para la portada de la revista Ebony

Mientras se pone difícil la lucha contra su ex, Gabriel Aubry, por obtener la custodia de su hija , Halle Berry habla con la revista Ebony sobre este caso y también sobre sus orígenes.

La ganadora del Oscar, cuya madre es blanca y su padre es negro, declaró a Ebony que se identifica como una mujer negra, pero que planea dejar que su hija de dos años y medio, Nahla (cuyo padre es blanco y francocanadiense) tome su propia decisión cuando tenga la edad suficiente.

"No la voy a etiquetar", dijo. "Yo tuve que decidir por mí (...), ella tendrá que decidir la forma en la que se identifique ante el mundo. Yo creo que se basará en la forma en la que el mundo la identifique. Así es como yo me identifiqué a mí misma".

"Yo soy negra y soy su madre, y creo en la teoría de las gotas de agua".

La actriz acepta que ser bi-racial no es fácil.

"Si tienes varias razas, tienes un reto distinto, un reto único de aceptar todo lo que eres pero debes encontrar la forma de identificarte, y creo que eso puede ser difícil para nosotros", aseguró. "Yo me identificó como mujer de color, pero siempre tuve que aceptar a mi madre y la parte blanca de lo que soy. Al escoger, siempre me pregunté si eso quitaba algo de mérito a mi madre, al elegir identificarme con la parte negra de mí misma".

Publicidad

Al igual que Aubry, el actor Olivier Martínez, el novio actual de Berry, es blanco, y dijo a Ebony que el amor no tiene nada que ver con el color de la piel.

"Estoy muy conectada con mi comunidad, quiero que la gente de color sepa que no los he abandonado porque tuve una hija con un hombre fuera de mi raza y porque estoy saliendo con alguien fuera de mi raza, que es francoespañol", explicó Berry, quien ha tenido relaciones sentimentales con hombres de varios grupos étnicos.

"Nunca he sido más clara sobre quién soy como mujer negra… la gente con la que salgo me muestra un espejo, por así decirlo, y me ayuda a darme cuenta de quién soy en verdad", expresó la actriz.

"Quien realmente soy es una mujer de color que lucha por hacer que su raza se enorgullezca de ella, una mujer que lucha por hacer crecer a las mujeres de color en la profesión que elegí, y esas relaciones me han ayudado a identificarme mejor. No quiero decir que no haya sido capaz de hacer eso cuando estuve casada con dos hombres de color, pero sin duda eso no me ha alejado de sentirme conectada con mi comunidad, y con quien soy en el fondo".

"La verdad es que me tomó mucho tiempo aprender a amarme, y el color no es parte de lo que veo cuando decido con quién quiero pasar tiempo. Yo veo en el alma, a la persona, a la evolución, sus creencias, su persona, y sí me afecta positivamente".

Berry, divorciada del atleta David Justice y del cantante Eric Benet, prometió nunca volver a casarse, aunque dijo que ahora podría hacer una excepción.

"La única razón por la que lo haría es si encuentro a alguien que compruebe ser especial para mí a otro nivel", comentó.

"Si por alguna razón siento que eso podría ser importante para Nahla y para el sentido familiar, lo haría. Me casé dos veces y tuve divorcios dolorosos, y no estoy segura de volver a querer atravesar por ese dolor de que me rompan el corazón. No sé si pueda".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad