Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se buscan escritores para 'El último libro del mundo'

Si tuvieras la oportunidad de estar en una página del último libro que se edite ¿qué dirías? Este proyecto busca lectores que escriban
sáb 12 febrero 2011 11:22 AM
lectura
el ultimo libro del mundo lectura

¿Qué escribirías en el último libro del mundo?

En un escenario apocalíptico, entre ruinas, basura y abandono, sobrevivirá un hombre dedicado a editar los últimos textos en la Tierra. 

El último libro del mundo busca recolectar historias que entre ficciones y realidades describan lo que fue la vida humana en un escenario donde sólo una persona sobreviva al fin de la Tierra.

“Este libro no pretende nada, lo único que desea es que aún exista alguien allá afuera que lo lea, para que el mundo, nuestro mundo, vuelva a existir”, dice el supuesto editor y personaje principal.

El último libro del mundo fue concebido “con el afán de que la gente pueda expresar lo más profundo”, explicó Alberto Achar, gerente de mercadotecnia de la cadena mexicana de librerías Gandhi, que impulsa este trabajo.

Desde enero y hasta fines de marzo, en el sitio  Escribeelultimolibro.com se recolectarán los textos de los narradores potenciales. Las mejores historias, elegidas por un jurado especializado en la industria editorial, se publicarán a mediados de 2011.

Publicidad

Para inspirar a los participantes, la página web tiene un diseño interactivo con motivos que hacen alusión a las profecías mayas y películas de zombis. El último sobreviviente del mundo se pasea en escenarios desoladores entre la Plaza de Cibeles, en Madrid, y una fábrica en Tlalneplanta, México.

"Se nos ocurrió el tema (del fin del mundo) porque todos están hablando sobre eso” explica Achar, quien asegura que "el tema es muy fuerte" e invita a "compartir pensamientos profundos".

Con la posibilidad de encontrar una nueva revelación de las letras del idioma español, El último libro del mundo deja abierta la oportunidad de contar lo que sea, sin restricción de temas con el único deseo de "inmortalizar". 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad