Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fallece Manuel Esperón, compositor de temas como ‘Amorcito Corazón’

El compositor creó temas como ‘Amorcito Corazón’, ‘Mi cariñito’ y ‘¡Ay Jalisco, no te rajes!’, entre otros
dom 13 febrero 2011 08:29 PM
Manuel Esperón
Manuel Esperón

El compositor mexicano Manuel Esperón, uno de los más importantes de la Época de Oro del cine mexicano, falleció este domingo a los 99 años de edad, víctima de un paro respiratorio.

El creador de emblemáticos temas como Amorcito corazón, Mi cariñito y ¡Ay Jalisco, no te rajes!, destacó en el ámbito artístico gracias a la composición de temas que se han convertido en canciones que identifican a México, los cuales se convirtieron en éxitos en voces de cantantes como Jorge Negrete y Pedro Infante.

El talento de Manuel Esperón se extendió hasta la pantalla grande, al musicalizar más de 500 películas durante su trayectoria artística, ello durante la Época de Oro.

Más de 947 canciones forman parte de su legado musical, que dejó inmortalizado en películas como: Por tu maldito amor, Mi querido viejo, Nosotros los pobres, Los tres García, Las abandonadas, Ojos de juventud y La muerte enamorada, por citar algunos títulos.

Trabajó con artistas como Alberto Vázquez, María Félix, Antonio Aguilar, Elsa Aguirre, Silvia Pinal, María Antonieta Pons, Libertad Lamarque e Irma Dorantes.

Además de Lola Beltrán, Ernestina Garfias, Antonio Aguilar, Luis Aguilar, Javier Solís, Manuel Capetillo, Demetrio González, Mario Moreno Cantinflas, Germán Valdés Tin Tan, Joaquín Pardavé y Alberto Vázquez, entre otros.

Publicidad

De acuerdo con personal de una agencia funeraria ubicada en la calle de Félix Cuevas, al sur de la Ciudad de México, los restos del compositor, quien falleció 10 minutos después del mediodía, serán velados en una de sus salas.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad