Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esperanza Spalding, la joven talentosa que sorprendió en los Grammy

Después de superar al favorito para el Grammy a Mejor Artista Nuevo, creció la cantidad de gente que buscó información sobre la cantante
mar 15 febrero 2011 09:58 AM
spal
esperanza-spalding spal

El afecto crítico para la receptora del Grammy a Mejor Artista Nueva de este año, ha estado en constante crecimiento desde hace tiempo. Sin embargo, la noche del domingo creció la cantidad de gente que buscó información sobre Esperanza Spalding.

La reacción de sorpresa fue casi instantánea en toda la web el domingo, cuando Spalding superó en la premiación a Justin Bieber y Drake, dos artistas con gran número de seguidores.  

Florence and the Machine y Mumford and Sons también estaban nominados al premio.

Aunque quizás su nombre no sea tan familiar , la bajista, cantante y compositora de 26 años de edad ha presentado sus talentos musicales en la Casa Blanca; se presentó en el concierto del Premio Nobel de la Paz en 2009, además de cantar en un tributo a Prince en los Premios BET en 2009, así como su aparición en el programa Late Show con David Letterman.

Spalding comenzó tocando el violín. La cantante dijo a la revista O de Oprah Winfrey que entró a la escena musical a los cuatro años, tras haber visto al chelista Yo-Yo Ma presentarse en Mister Rogers' Neighborhood, y pasó 10 años en la Sociedad de la Cámara de Música de Oregon, volviéndose concertista a los 15 años.

Cuando la Escuela de Música Berklee le ofreció a Spalding una beca completa, ella se mudó a Boston, y tras completar sus estudios, fue contratada como parte del profesorado a sus 20 años. Ese año, según The New Yorker, ella escribió y grabó su disco Junjo.

Publicidad

A los 23 años, fue aclamada como la artista que había que ver de cerca, con su disco de 2008, Esperanza, un disco que, según NPR, fusiona “sus altas notas con los tonos más bajos”.

Su lanzamiento más reciente es Chamber Music Society, un disco que el Washington Post describe como “tan vívido como su original”.

En cuanto a su sonido, Spalding dijo recientemente a Billboard que no quiere ser encasillada. “Mi trabajo es hacerle justicia a la música que habla a través de mí”.

Con su madre de origen mexicano, Spalding nació en un barrio multilingüístico en Portland, Oregon, en un lugar al que la cantante se refiere como "el otro lado de las vías". Creció enmedio de situaciones económicas adversas, donde Esperanza aprendió el significado de la perseverancia y el caracter moral que le inculcó su madre, que la crió sola junto con su hermano, señala el sitio oficial de la artista .

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad