Anthony Hopkins, un 'exorcista' que no se toma nada muy en serio
Anthony Hopkins sólo se ocupa de actuar, sin tomarse nada en serio. "Sólo sé que estoy aquí y disfruto todo lo que hago", indicó el actor británico, en entrevista con Carmen Aristegui en CNN en Español.
Hopkins insistió en que el cine sólo es entretenimiento, por lo que considera absurdo que algunos actores se tomen su trabajo tan en serio y que incluso se sientan dioses. Sobre todo cuando ocurren situaciones como la revuelta en Egipto o muchas personas mueren de hambre.
Hopkins se encuentra en México para promocionar la cinta El Rito y este martes en la noche recorrió la alfombra roja en un centro comercial de la Ciudad de México, en la que también participaron los actores Alice Braga y Colin O'Donoghue, en el preestreno de la película.
Aunque mezcla elementos de ficción, el filme está basado en hechos reales y cuenta la historia de un sacerdote que pierde la fe. "La película es un debate sobre si existe el diablo, como entidad antropomórfica, o si es una aberración psicológica", explicó el actor británico.
"Vivimos en un mundo de tantos dogmas políticos y tanta seriedad", manifestó. "Todo el mundo quiere tener la certeza de algo, todo el mundo quiere tener el poder".
Cuando estaba en la escuela no le iba muy bien y estaba desconcertado, lo que lo llevó a optar por la actuación. "No había otra cosa que hacer". De ahí que se considere una especie de navegante, que no es experto en ningún rubro.
El protagonista de Conocerás al hombre de tus sueños, dirigida por Woody Allen, se negó a entrar en el debate sobre la situación actual de la Iglesia. Sin embargo, sostuvo que cualquiera siente fe en algo cuando entra en crisis. "Le llaman Dios. Yo creo que las personas rezan cuando se sienten atemorizadas, cuando tienen algún problema".
A sus 73 años, Hopkins dijo sonriente que es un mito la idea de que es un hombre duro, o irascible, sobre todo por haber interpretado a personajes como el del doctor Hannibal Lecter en El Silencio de los Inocentes. Confesó que no sabía que un papel que interpretó hace 20 años seguiría causando tanto impacto en la gente.
"Nunca he sido difícil para platicar", le dijo a Aristegui, reiterando que ya no se preocupa si actúa mal, porque no lo arrestarán por ello. También contó que
El actor, que participó en otras cintas como Nixon, de Oliver Stone, se refirió a los muchos problemas que ha vivido México, al igual que otras naciones de América Latina, pero no quiso ahondar en el asunto. "Porque no soy un político", argumentó.
Durante su estancia en el país, ha visitado la casa de Frida Kahlo, en la Ciudad de México. En la entrevista exaltó la generosidad de los mexicanos y confesó su amor por la comida típica y los mariachis.
"Yo vengo de otro lugar, donde son un poco más fríos. Es un lugar muy lindo, pero son más fríos. En países como México o Argentina, las personas son un poco más amables. Principalmente en México", aseguró.
El Rito se estrena el próximo 18 de febrero en 550 salas de México, indicó la agencia Notimex.