Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La historia de los 33 mineros chilenos llega a las librerías mexicanas

'Rescate. La Historia de los 33' incluye testimonios de los trabajadores que permanecieron más de dos meses atrapados en la mina San José
mié 16 febrero 2011 09:29 AM
mineros-historia
mineros-historia mineros-historia

Rescate. La Historia de los 33, el libro del periodista Andrew Chernin sobre los mineros que permanecieron atrapados más de dos meses en una mina de Atacama , en Chile, llegará a las librerías mexicanas esta semana.

Chernin escribió este relato partiendo de las entrevistas que realizó en el Campamento Esperanza a los principales protagonistas del hecho, como el minero Mario Gómez, quien asume el papel de narrador principal. Su hija Romina fue la que aportó más datos a la investigación.

La diferencia de este libro respecto a otros que se han publicado en torno al tema, detalló Chernin en entrevista con CNN Chile, es que se centra en uno de los personajes,  Mario Gómez , lo que permite un relato más íntimo.

El texto también incluye testimonios del ministro de Minería chilena, Laurence Golborne, de los rescatistas que descendieron más de 700 metros, y de los dueños de la mina en la que se centró la atención de cientos de personas.

Andrew Chernin, quien nació en Santiago de Chile en 1984, fue finalista en la categoría Perfil-Entrevista del premio Periodismo de excelencia, de la Universidad Alberto Hurtado de Chile. Desde 2008 trabaja en la famosa revista Qué pasa.

El 5 de agosto del 2010, 33 mineros chilenos quedaron atrapados en una mina ubicada en San José, región de Atacama en el norte de Chile. El 13 de octubre del mismo año salieron a la superficie en una compleja pero exitosa operación de rescate.

Publicidad

El hecho fue transmitido en vivo a todo el mundo; se calcula que más de 1,000 millones de personas lo siguieron.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad