Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Charlie Sheen, la bendición y el pecado de 'Two and a half men'

Dejar el éxito de la serie en los hombros de una persona reditúa económicamente a los productores, pero también tambalea su permanencia
vie 18 febrero 2011 03:23 PM
Charlie Sheen
EFE- Sheen Charlie Sheen

Podría pensarse que en la exitosa serie House, construída alrededor del personaje homónimo existe un plan de contingencia en caso de que el actor que lo interpreta no estuviera disponible. Sin embargo, no es así.

“Nunca lo hemos discutido”, dijo David Shore, creador y productor ejecutivo del popular drama de la cadena televisiva Fox.

Conseguir luz verde para una serie televisiva en Hollywood es bastante complejo, pero existen riesgos y recompensas cuando es un éxito y descansa en su mayor parte sobre los hombros de un solo actor.

Este es el dilema que afronta la producción de Two and a half men , que se encuentra en pausa forzada debido a los problemas de su protagonista con el abuso de las drogas y el alcohol.

Desde hace algunas semanas, el actor Charlie Sheen está en primer plano, y no por su talento o su exitoso programa, que genera millones de dólares al año, sino por su hospitalización y tratamientos de rehabilitación.

Sheen –quien al parecer recibe 1.25 millones de dólares por episodio – recientemente llamó a un programa de radio para discutir sus problemas y el deseo de regresar a trabajar .

Publicidad

“Me he curado muy rápidamente, pero también me descontrolo fácilmente, así que aprovéchenme ahora, muchachos”, dijo Sheen. “Aprovéchenme ahora”.

El actor se enfrenta públicamente con sus demonios, y un perfil descontrolado que complica el desarrollo de un programa dependiente de una sola estrella o talento.

Lynette Rice, una escritora de Entertainment Weekly, quien ha reportado los recientes problemas de Sheen, dijo que la situación es un predicamento. Por un lado los programas de televisión esperan tener una estrella innovadora que se conecte con la audiencia, pero al mismo tiempo existen riesgos de que la serie dependa de un solo actor.

“¿Harías Two and a half men sin Charlie Sheen? No, no puedes”, dice Rice. Chuck Lorre tuvo a Sheen en mente cuando creó la serie que cuenta la historia de un “mujeriego que se aprovecha de la presencia de un niño en su casa”, gracias a la mala reputación del actor. “No es como Spin City, en donde Michael J. Fox fue reemplazado, aunque fuera raro, por Charlie Sheen. No puedes reemplazarlo en el punto en que está este programa”.

Esta no es la primera vez que la serie ha tenido que entrar en una pausa debido a Sheen. En febrero de 2010, la producción fue suspendida luego de que entrara a rehabilitación .

Para una producción tan grande como esta, eso significa muchos trabajadores forzados a esperar, desde equipo de iluminación hasta escritores. Aunque otros actores en el programa como John Cryer y Angus T. Jones tienen contratos y recibirán su sueldo, existían algunas preguntas sobre la compensación de los miembros del equipo que son considerados trabajadores freelance. Fue entonces cuando Sheen dio un paso al frente y se ofreció a pagar sus salarios.

Aunque el caso del actor podría ser único en la cantidad de titulares que ha producido acerca de su vida personal, es común que los actores identificados con su personaje sean reemplazados.

En 1960, los problemas de espalda del actor Dick York lo forzaron a dejar el popular programa Hechizada y fue reemplazado por Dick Sargent sin ninguna explicación a la audiencia.

Cuando John Ritter murió después de la primera temporada de la comedia de ABC 8 simple rules, fue reemplazado por David Spade antes de que el programa se cancelara durante la tercera temporada. La comedia de NBC NewsRadio llegó a su fin poco después de la muerte de su estrella, Phil Hartman.

“Cuando un actor tiene un gen de adicción, sabes en lo que te estás metiendo cuando comienzas el programa. Sabes que tienes a un hombre increíblemente talentoso que la gente querrá ver, pero que además tiene un problema”, aseguró Barry Katz, un veterano gerente de talentos que trabaja para New Wave Entertainment.

“El punto es que no aparente un problema tan grande para la gente”, dijo Katz. “En el futuro, tendrán un programa exitoso, que va a producir mil millones de dólares que serán distribuidos entre todos (los involucrados en el programa)”.

Shore, el creador de House, explicó que aunque el programa sí gira en torno al personaje del doctor interpretado por Hugh Laurie, lo considera un esfuerzo más colaborativo dado que gran parte de la historia se desarrolla alrededor de las relaciones entre los personajes y su interacción con otros.

Pero eso no significa que no dependa en gran medida de Laurie.

“Existe un reto práctico en el que estamos desgastando a Hugh Laurie”, dijo Shore. “Aparece en muchísimas escenas y rodamos cada semana. Creativamente, la parte truculenta es mantenerlo fresco, pero yo creo que ése es probablemente el reto en cualquier programa: encontrar nuevas vías de explorar la mente de este hombre”.

¿Se preocupa Shore de que su estrella se desgaste con responsabilidad?

“Es un actor fantástico, y estoy seguro de que lo hace”, dijo Shore. “Es un gran trabajo, pero es un trabajo intenso también”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad