Publicidad
Publicidad

Deep Purple regresa a México con su rock pesado después de tres años

La banda actuará en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey esta semana con una muestra de su rock pesado
lun 21 febrero 2011 01:07 PM
pur
deep purple pur

La legendaria agrupación Deep Purple está "ansiosa" por su próxima presentación en México, a tres años de su última visita en el Deep Purple Tour 2008.

"De todas las veces que he estado en México, ese (2008) probablemente ha sido el mejor tour que he tenido, por eso estoy ansioso de saber qué pasará en esta ocasión", comentó a CNNMéxico Ian Gillan, vocalista de la banda pionera del rock pesado, que este 22 y 23 de febrero se presentará en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

De las 27 giras en el haber de esta agrupación, 17 han sido mundiales y las otras continentales (Asia, África, Europa) e incluso tuvo una sólo en México, llamada Deep Purple Secret Mexican Tour, en 1994.

"Estamos extremadamente agradecidos con nuestros admiradores mexicanos, que nos reciben de maravilla cada vez que vamos", dijo el vocalista. "Para mí, (México) es la tierra de las sonrisas y la comida es fantástica", añadió.

La gira de Deep Purple también llegará al Arena Monterrey el 24 de febrero y a la ciudad de Guadalajara el 27 de febrero en el Auditorio Telmex.

El grupo se formó en 1968 y debutó con el sencillo Hush, que alcanzó la cuarta posición de la revista Billboard en Estados Unidos; a este éxito le seguirían 11 discos de oro y cinco de platino.

Publicidad

El crítico John McFerrin escribió que, a principios de los 70, Deep Purple "era rock 'n' roll sólido, con una velocidad impresionante, solos de guitarra y teclado increíblemente entretenidos, y un cantante más ruidoso que el infierno, que podía alcanzar notas altísimas y tenía poder para regalar".

Durante sus 35 años de actividad (tuvieron un periodo de descanso de 1976 a 1984), la banda ha visto pasar por sus filas a distintos músicos, como los guitarristas Tommy Bolin y Joe Satriani, los bajistas Nick Simper y Glenn Hughes, y el cantante Joe Lynn Turner.

Después de la ruptura, Ian Gillan (vocales), Ian Paice (batería), Roger Glover (bajo), Ritchie Blackmore (guitarra) y John Lord (órgano y teclado) decidieron unirse de nuevo; de este reencuentro sólo sobreviven los tres primeros, a quienes se unieron Steve Morse (guitarra) y Don Airey (teclado), que completan el elenco actual.

De acuerdo con Gillan, a pesar de las separaciones y los cambios entre los miembros de la agrupación, todos cuentan con raíces fuertes que les han otorgado fuerza para continuar y evolucionar. 

"Somos como una familia que ha seguido el camino de la individualidad de la vida, pero que está unida por lazos invisibles", concluyó.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad