Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La película 'Presunto Culpable' supera expectativas en su estreno

El filme dirigido por Roberto Hernández se perfila para ser el documental más taquillero de la historia moderna del cine en México
mié 23 febrero 2011 06:46 PM
presunto
presunto-culpable presunto

El filme Presunto culpable es el primer documental mexicano en superar expectativas durante su primera semana de estreno en la cartelera nacional, al recaudar 6.4 millones de pesos, con 128 mil espectadores.

De acuerdo con datos de la cadena mexicana de cines Cinépolis, Presunto culpable logró colocarse en segundo lugar entre los estrenos de la semana, detrás de producciones de grandes estudios de Hollywood como El rito , con Anthony Hopkins, que logró 35.6 millones de pesos, y por encima de El discurso rey.

El filme dirigido por Roberto Hernández y Geoffrey Smith, se perfila para ser el documental más taquillero de la historia moderna del cine en México. Actualmente Fahrenheit 9/11, de Michael Moore, tiene el primer lugar con 25.6 millones de pesos.

El documental mexicano más taquillero hasta ahora es Fraude: México 2006, que en 2007 recaudó 12 millones de pesos.

El documental describe la experiencia de un joven sentenciado a 20 años de prisión acusado de asesinato, pero gracias a que una cámara registró todos los malos manejos de la justicia mexicana, logró su libertad, tras meses de encierro.

“Sabíamos que habría curiosidad por ver la película, pero no nos imaginamos que la respuesta fuera tan abrumadora. Nos da gusto porque creemos en lo que Presunto Culpable puede significar para el país”, dijo Alejandro Ramírez Magaña, director general de Cinépolis.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad