Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lindsay Lohan vuelve al camino conocido, cumple su 8º visita a la corte

La actriz acudió a una audiencia en la que se examinó si se le revoca la libertad condicional, tras ser acusada de robo
mié 23 febrero 2011 12:47 PM
lo
lindsaylohan lo

Un juez advirtió a la actriz Lindsay Lohan este miércoles que podría ir a la cárcel aún cuando llegue a un acuerdo con las partes, por un presunto robo de un collar.

Lohan se ha declarado inocente de los cargos durante su octava presentación en la corte en nueve meses .

Tras ser acusada por el robo de un collar en una joyería en Venice, California,  el juez de la Corte Superior de Los Angeles, Keith Schwartz, fijó desde el 9 de febrero pasado, la audiencia de este miércoles para decidir si revocará la libertad condicional de la que goza tras una condena por conducir en estado de ebriedad en 2007.

La actriz está en libertad bajo fianza por haber violado la libertad condicional (del otro delito) y por el cargo grave de robo, mientras su abogada y el fiscal discuten un acuerdo o completan las audiencias.

La abogada defensora de Lohan, Shawn Holley, indicó después de la audiencia inicial el 9 de febrero que Lohan "mantiene su inocencia, y ahora que he visto los informes de la policía, creo que el caso es totalmente defendible".

"Dicho esto, vamos a entablar un debate para un acuerdo, en el caso de que no haya cárcel, para que pueda seguir adelante con su recuperación y su carrera", indicó la abogada.

Publicidad

Las condenas por el delito de robo pueden ir de 16 meses a tres años en una prisión del estado de California, que varían en función del valor de los bienes robados y los antecedentes penales del acusado.

Los robos a tiendas se consideran un delito menor si el objeto robado vale menos de 950 dólares. Sin embargo, el dueño de la joyería asegura que el collar tiene un valor de 2,500 dólares (30,000 pesos aproximadamente).

El juez puede reducir el cargo a un delito menor, lo que llevaría a una pena de prisión de no más de un año.

La actriz es acusada de haber salido de una joyería de Venice, California, con el collar, el pasado 22 de enero. Un comunicado de la oficina del fiscal de distrito señala que el dueño del negocio "reportó el robo a la policía de Los Ángeles, que investigó la denuncia y presentó pruebas a la oficina del fiscal de distrito la semana pasada."

El collar fue entregado a la policía, justo antes de que los agentes ejecutaran la orden de buscar la pieza en el departamento de Lohan en Venice.

La aparición de Lohan en su audiencia del 9 de febrero provocó que se alzaran algunas cejas. Vistió un vestido ajustado de tejido blanco y joyería de diamantes que hubieran sido más apropiados para el estreno de una película.

Los reporteros han examinado cuidadosamente su guardarropa y maquillaje desde la audiencia del año pasado en que la actriz mostró una ofensiva leyenda escrita en las uñas de sus dedos.

Lohan se encuentra en libertad condicional supervisada, por una condena de conducir en estado de ebriedad. El juez que supervisa el caso le dijo en octubre que la enviaría a la cárcel por 180 días si violaba las reglas de su libertad condicional antes de su siguiente aparición en la corte, fijada para el 25 de febrero. Esta fecha quedó cancelada cuando Schwatrz tomó control de los casos legales de Lohan.

Ella dejó la clínica Betty Ford hace un mes , después de tres meses de un programa de rehabilitación. La temporada de rehabilitación convenció al juez de no mandar a Lohan a la cárcel por haber fallado una prueba de drogas.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad