Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

De regreso a donde todo comenzó: Kate y Guillermo vuelven a St. Andrews

La pareja real regresó a la universidad de Escocia donde comenzó su amor; las autoridades de la escuela nombraron una beca en su honor
vie 25 febrero 2011 08:13 AM
Principe Guillermo Kate Middleton regresan a la universidad St Andrews
Reu_principe_Guillermo_Kate_Middleton_St_Andrews Principe Guillermo Kate Middleton regresan a la universidad St Andrews

El príncipe Guillermo y su prometida Kate Middleton regresaron este viernes al escenario donde nació su amor, la Universidad St. Andrews en Fife, Escocia.

Como patrón del festejo por el 600 aniversario de la universidad, el príncipe Guillermo inauguró oficialmente el acto con la lectura de las cartas papales —una serie de manuscritos enviados por el Papa en 1413— y con la develación de una placa frente de los estudiantes y el personal.

El príncipe Guillermo, el segundo en la línea de sucesión al trono británico, estudió historia del arte en St. Andrews, cuando conoció a Kate en 2001. 

Kate y Guillermo vivieron juntos en una casa compartida con otros dos amigos y donde comenzaron a salir a finales de 2003 , según fuentes. Ambos se graduaron en 2005.

"Catherine podría estar un poco emocional este viernes", dijo Mark Saunders, colaborador de CNN en temas de la realeza. "Ella vino (a St. Andrews), como una estudiante normal y ahora vuelve como una mujer que algún día se sentará en el trono de Inglaterra".

"Esta universidad afirma que tiene el registro como la universidad de Gran Bretaña con el mayor número de sus estudiantes casados. Mi teoría es que éste es un pueblo tan pequeño , que en realidad no hay otra cosa que hacer, que enamorarse".

Publicidad

Como regalo de boda a la pareja, la universidad estableció una nueva beca en honor de sus dos graduados.

"Estamos muy contentos de hacer la oferta de esta beca como regalo de bodas… y absolutamente encantados de que la hayan aceptado", dijo el director de la universidad y vicerrector, Louise Richardson, en un comunicado.

La visita a St. Andrews fue el segundo compromiso oficial de la pareja, quienes el jueves lanzaron un bote salvavidas en Anglesey, al norte de Gales.

La pareja reside actualmente en Anglesey, mientras que el príncipe Guillermo presta su servicio en la estación de la Fuerza Aérea Real (RAF, por sus siglas en inglés) como piloto de helicóptero de rescate.

Algunos han mencionado que el acto de este jueves fue deliberadamente de bajo perfil, con el fin de facilitar la entrada de Middleton a la vida real.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad