Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La primera alfombra roja se realizó hace más de 2,000 años

No sólo las estrellas de cine caminan sobre ella: mandatarios, jerarcas y dignatarios son exhaltados con el desfile desde hace miles de años
vie 25 febrero 2011 04:12 PM
alfombra roja
alfombra roja alfombra roja

Cuando se piensa en una alfombra roja, se le asocia con el desfile de estrellas de cine rumbo a la entrega de los Premios Oscar ... pero su historia es mucho más antigua.

La primera aparición de este elemento en la historia se dio hacia el año 458 a. C. en la Antigua Grecia, según un artículo publicado en la revista Quién.

En la tragedia Agamenón, del poeta Esquilo, se narra cómo la reina Clitemnestra ordena que, para exhaltarlo, se reciba a este personaje a través de un pasillo tapizado de telas en tono púrpura, refiere la publicación.

Ya en el siglo XVI los tapetes, fondos y alfombras rojas eran colocados en señal de reverencia en los palacios y sólo los miembros de la realeza podían pisarlos.

Hoy en día, es común ver cómo, en varios países, los mandatarios y jerarcas religiosos son recibidos con esta distinción.

Y, claro, la premiación anual de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood ha modernizado y popularizado globalmente su glamour.

Publicidad

Si bien la primera premiación de la Academia se dio en 1929, no fue sino hasta la década de 1940 que la alfombra roja tomó la relevancia que tiene hoy en día, de acuerdo con el artículo de la revista Quién.

La primera “alfombra roja” en el mundo del espectáculo se realizó en la apertura del Egyptian Theater de Los Ángeles, en 1922.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad