Charlie Sheen está fuera pero para las televisoras, el dinero seguirá
Las buenas noticias para los productores de Two and a half men es que el colapso de Charlie Sheen ocurrió durante la octava temporada de la serie, no durante la primera, indica CNNMoney.
Con 177 episodios en la la bodega, el exitoso programa puede seguir viviendo por años gracias a las repeticiones, lanzando dinero en efectivo en ingresos sindicados para la compañía productora Warner Brothers – y también mucho dinero para gastar para el problemático actor.
“Two and a half men dará más de 600 millones de dólares en ingresos sindicados para Warner Brothers Television”, en los próximos años, dijo a CNNMoney Brad Adgate, vicepresidente senior de investigación en Horizon Media.
Los miembros de la industria estiman que el programa ha recaudado ingresos brutos por 400 millones de dólares en repeticiones, colocando las tarifas totales sindicadas en una sólida cifra de 1,000 millones de dólares, señaló CNNMoney.
“Tienen muchas temporadas de esos episodios; uno de los programas más exitosos de sindicación”, dijo al portal David Joyce, un analista de medios de Miller Tabak. La sindicación es la venta de los derechos de transmisión de un programa de televisión a una o varias cadenas, de manera independiente.
Joyce estima que el programa recaudará 250 millones de dólares anuales en próximos ingresos sindicados. “Estarán generando mucho flujo de efectivo en los años venideros”.
El futuro de Two and a half men, la comedia más popular y mejor clasificada de la televisión, es incierto. En una entrevista de radio reciente, Sheen atacó al creador del programa y rayó en el antisemitismo, provocando que la cadena CBS y que Warner Brothers cancelarán la producción de los episodios faltantes de la actual temporada, indicó CNNMoney.
“Con base en la totalidad de las declaraciones, conducta y condición de Charlie Sheen, CBS y Warner Brothers Television han decidido descontinuar la producción de Two and a half men por el resto de la temporada”, dijeron la cadena y el estudio en una declaración conjunta.
Esto sucedió luego de que Warner Brothers – una unidad de Time Warner, que también está relacionada con CNNMoney – estableciera una pausa en la producción en enero mientras Sheen se encontraba en una rehabilitación por abuso de drogas después de una visita de emergencia al hospital.
Two and a half men será una propiedad generadora de dinero en los años venideros, pero muchos están siendo afectados por esta cancelación, indicó CNNMoney.
Sheen, cuyos representantes no devolvieron una llamada en busca de comentarios, tendrá que despedirse de su gran cheque de entre 1.2 y 2 millones de dólares por episodio .
Y el vocero de Warner Bros. dijo que al menos 250 miembros del reparto y del equipo de producción estarán sin trabajo a partir de que los últimos cuatro episodios de la temporada fueran cancelados. Aún está por decidirse si existirá una novena temporada, de acuerdo con Time Warner.
El fracaso es particularmente doloroso para CBS, que introdujo alrededor de 160 millones de dólares en ingresos por publicidad anual en el programa, de acuerdo con Adgate. Dijo a CNNMoney que el precio promedio por un anuncio de 30 segundos en el programa, en su transmisión en Estados Unidos, era de 200,000 dólares.
Pero CBS continuará generando ingresos a través de las repeticiones, señala CNNMoney. Y los analistas insisten en que el programa, como otras comedias exitosas de larga duración, aún puede andar.
“Las comedias se repiten muy bien”, dijo Adgate. “La gente aún ve Seinfield y Friends”.
Para saber más de la reacción de Charlie Sheen contra las televisoras que suspendieron el programa, da click aquí. El actor pide 3 millones de dólares por episodio.