Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El éxito de 'El discurso del rey' es un gran logro para los tartamudos

La cinta ganadora del Oscar dio grandes pasos para la comunidad tartamuda según organizaciones dedicadas a la divulgación de esta condición
mar 01 marzo 2011 04:54 PM
sed
david-seidler sed

El discurso del rey, que se llevó a casa cuatro Premios de la Academia, incluyendo la estatuilla por mejor película , dio grandes pasos para la comunidad tartamuda, según dijeron organizaciones dedicadas a la divulgación de esta condición.

La ceremonia de premiación del domingo fue “una elocuente noche dorada para la gente que tartamudea”, dijo Jane Fraser, presidenta de la Fundación de Tartamudez de Estados Unidos, en una declaración.

“Pero los verdaderos ganadores de hoy son la gente tartamuda, sobre todo los que necesitan el valor de un rey para lidiar con la tartamudez día a día”, dijo.

El guionista, David Seidler, que también tartamudeaba de niño , dijo, a la hora de aceptar el Oscar por mejor guión original , que lo aceptaba “de parte de todos los tartamudos del mundo. Tenemos una voz. Nos han escuchado. Gracias a la Academia”.

La película toca el corazón de muchas personas que han luchado con la tartamudez.

Las investigaciones sugieren que la tartamudez puede tener algo que ver con problemas en áreas cerebrales relacionadas al control motriz.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad