El nuevo video de Lady Gaga provoca opiniones encontradas
¿Te gustó la incubadora de huevo que llevó a Lady Gaga a los Grammys? Oh, eso fue solamente el comienzo.
La estrella pop estiró el concepto de un nuevo nacimiento incluso aún más con su video Born this way, que se estrenó el lunes . Entre el unicornio, el espacio exterior y las escenas caleidoscópicas de nacimiento, y esa gigante cola de caballo rosa yuxtapuesta contra el maquillaje de calavera de Rick Genest (también conocido como Zombie Boy, quien aparece junto con Gaga en el video), es comprensible que la reacción haya variado de positiva a negativa, con un poco de confusión en medio.
El video es de un poco más de siete minutos de duración . Gaga lo dirigió con el fotógrafo de modas Nick Knight y la coreógrafa Laurieann Gibson y tiene demasiadas imágenes.
Comienza con el “manifiesto de la madre monstruo”, en el que Gaga cuenta una historia de creación: “En GOAT, una propiedad del gobierno territorio ajeno en el espacio, un nacimiento de proporciones mágicas magníficas tuvo lugar”, explica. Fue el nacimiento de “una nueva raza, una raza dentro de la raza humana, una raza que no alberga prejuicios ni juicios, solo libertad sin límites”,
Pero al mismo tiempo, se dio el nacimiento del mal... así que, por supuesto, Gaga tuvo que sacar sus grandes armas.
Y entonces – sólo entonces – escuchamos la canción y el segmento bailable de esta historia.
Aunque Times cree que este video es una prueba de que Gaga es “aún muy, muy extraña”, Entertainment Weekly piensa que pudo haberlo llevado más allá.
“Una vez que Born this way comienza, se vuelve un video más estándar. La renacida Gaga baila con un bikini que parece ser una sobra de Telephone. Honestamente, estoy sorprendido de que no haya ido más lejos con esto. Ya que ella acaba de nacer, ¿no debería aparecer cómo llegó al mundo? Por modestia – si es que algo de eso le afecta – podría haber estado cubierta en fluido amniótico”.
Y luego están las referencias a la fuente. Aunque Gaga dijo a BBC Radio 1 que el video está “muy inspirado, especialmente en el principio, por Salvador Dalí y Francis Bacon, los pintores surrealistas”, Rolling Stone también interpretó indicios de Metropolis de Madonna y Fritz Lang.
Pero tal vez estamos olvidando el punto al tratar de entenderlo, y simplemente deberíamos disfrutarlo por lo que es.
“Es en parte fantasía, y en parte una deseada realidad. Es acerca del futuro y del pasado (especialmente al final del video, cuando Gaga muestra un espacio entre los dientes casi propio de Madonna), observa MTV, “pero realmente, todo palidece en comparación con el espectáculo puro del video”.
¿Qué piensas del video? ¿Te gusta o no?