Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mario Vargas Llosa recibirá la Orden Mexicana del Águila Azteca

En su visita a México, el Premio Nobel de Literatura recibirá el máximo galardón que otorga el gobierno mexicano a ciudadanos extranjeros
mar 01 marzo 2011 10:09 AM
vargas llosa
vargas llosa vargas llosa

El escritor peruano Mario Vargas Llosa recibirá la condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca en el grado de Insignia, el máximo galardón que otorga el gobieno de México a extranjeros que han prestado "servicios prominentes" al país y a la humanidad.

En el Diario Oficial de la Federación, el gobierno del presidente Felipe Calderón reconoció la huella que la obra del Premio Nobel ha dejado en la literatura y la cultura mexicana.

"La literatura de Vargas Llosa ha logrado trascender fronteras y tiempo, para convertirse en un embajador universal de nuestra lengua. Ha sido un acertado cronista de nuestras sociedades en su obra", apunta el documento.

El reconocimiento será entregado el próximo 4 de marzo en la Ciudad de México, donde el escritor, que a finales del año pasado recibió el Premio Nobel de Literatura, fue invitado para presentar conferencias entre otras actividades.

"Mario Vargas Llosa, quien ha tenido una larga e ininterrumpida relación con nuestro país, que inició en 1962 con la publicación por primera vez de una novela suya en México, La ciudad y los perros", señaló el gobierno mexicano en el Diario Oficial.

La última visita de Vargas Llosa a México fue en 2010 cuando recibió el doctorado Honoris Causa por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Publicidad

Entre las personalidades que han recibido la Orden del Águila Azteca destaca el también Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, así como el ex presidente de Sudáfrica Nelson Mandela, y el ex senador de los Estados Unidos Edward Kennedy.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad