Warner Bros.: El equipo de 'Two and a half men' recibirá su sueldo
Pese al paro en la producción de la comedia Two and a half men, Warner Bros. Television dijo el martes que pagará al equipo de producción del programa por los cuatro episodios que fueron inicialmente programados para ser producidos esta semana.
El vocero de Warner Bros. Paul McGuire confirmó que los pagos serán realizados.
De acuerdo con TMZ, los pagos sumarán alrededor de 2 millones de dólares para el equipo central de 200 personas.
CBS cesó la producción del programa, que estelariza Charlie Sheen, luego de una llamada de Sheen a una estación de radio la semana pasada.
El lunes, Sheen amenazó en entrevistas demandar a CBS por la acción .
También dijo a NBC que quería 3 millones de dólares por episodio en vez de los 2 millones de dólares que estaba ganando previamente, pero después de retractó de tal afirmación, cuando le dijo a Piers Morgan de CNN que su única demanda inmediata era que el equipo de producción recibiera su pago por otras ocho semanas de trabajo.
Sheen dijo que podría “de algún modo entender por qué” los ejecutivos del programa sintieron que tenían que intervenir después de una serie de incidentes de alto perfil en los que ha estado envuelto, pero reiteró a CNN que siente que su vida privada es su propio asunto. También ha arremetido contra el creador del programa Chuck Lorre.
CBS y Warner Bros. Television dijeron en una declaración conjunta la semana pasada que "Basándonos en todas las declaraciones de Charlie Sheen, su conducta y su estado de salud, CBS y Warner han decidido detener la producción de la serie para el resto de la temporada”.
Warner Bros. Television es propiedad de Time Warner Inc., la compañía matriz de CNN.
CBS previamente había establecido una pausa en la producción en enero mientras Sheen se encontraba en una rehabilitación por abuso de drogas después de una visita de emergencia al hospital . Se esperaba que se reiniciara la grabación de cuatro episodios más del programa esta semana. No está claro si Two and a half men regresará para una novena temporada.
Mientras tanto, se reportó que Sheen pedía una disculpa de la Liga Anti Difamación (ADL, por sus siglas en inglés) por comentarios que el director del grupo hizo la semana pasada.
El lunes, Sheen negó cualquier intención antisemita detrás de sus anteriores comentarios sobre Lorre, en los cuales Sheen dijo que su verdadero nombre era Chaim Levine.
Pero el director nacional de Estados Unidos de la ADL Abraham H. Foxman dijo en una declaración la semana pasada que “Al invocar el hombre judío del productor de televisión Chuck Lorre en el contexto de una diatriba enfurecida en su contra, Charlie Sheen dejó la impresión de que otra razón por la cual le desagrada el Sr. Lorre es por su judaísmo. Este hecho no tiene relevancia en las quejas o desacuerdos del Sr. Sheen. y sus palabras son bizarras, o peor, rayanas en el antisemitismo”.
TMZ dijo el martes que el abogado de Sheen envió una carta a ADL demandando retractarse porque el único propósito de Sheen era “dirigirse al hombre en lugar de la persona conocida en el ámbito televisivo”.
El vocero de ADL Todd Gutnick dijo a CNN “como Charlie Sheen convirtió esto en un asunto legal con la Liga Anti Difamación, nos reservaremos de hacer más comentarios”.
Y una fuente cercana a la ex esposa de Sheen, Denise Richards, enfatizó el martes que las dos hijas de la pareja, Sam y Lola, están con Richards, no con Sheen.