Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cines pronostican a 'Presunto culpable' como uno de los más exitosos

La cadena Cinépolis pronostica que de continuar en cartelera la cinta, podría convertirse en uno de los más exitosos en México
vie 04 marzo 2011 07:12 AM
presunto
presunto-culpable presunto

La película Presunto culpable podría ser uno de los documentales más exitosos en la historia del cine mexicano si continúa en cartelera, a pesar de la “campaña en su contra”, dijo el presidente de la cadena Cinépolis, Alejandro Ramírez.

La cinta podría reunir en las taquillas mexicanas 10 millones más de pesos en taquillas y llegar a 250,000 personas más en las próximas semanas, añadió Ramírez. En sus dos primeras semanas de exhibición ya ha sido visto por 480,000 espectadores y ha recaudado más de 22 millones de pesos .

El miércoles, una jueza federal ordenó la suspensión de Presunto culpable al otorgar un amparo a favor de una de las personas que aparecen en la película. El documental cuenta la historia de Antonio Zúñiga, quien recibió una condena a 20 años de prisión por un delito que no cometió. Quien demandó aparece en el largometraje y alega que no dio permiso para usar su imagen.

La Secretaría de Gobernación, así como otras personalidades mexicanas, han condenado la orden de la juez , quien dio la razón al demandante en el sentido de que no concedió permiso para el uso de su imagen y testimonio.

Los partidarios de la cinta la consideran valiosa porque exhibe los defectos del sistema judicial mexicano, y creen que la orden de suspensión es un intento de censura.

En su primer fin de semana en cartelera, precisó el presidente de Cinépolis, Presunto culpable se colocó como el segundo mejor estreno y la segunda mejor película por asistencia por copia, aun encima de El discurso del rey, la ganadora del Óscar a mejor película.

Publicidad

Ramírez expuso que Cinépolis se encontraba en proceso de hacer más copias para llevarla hasta las 73 ciudades de México a donde tiene alcance la cadena

La Secretaría de Gobernación anunció que combatirá decididamente la suspensión emitida por la jueza.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad