Zsa Zsa Gabor arriesga su vida al rechazar la amputación de su otra pierna
La actriz Zsa Zsa Gabor salió este viernes de un hospital en Los Angeles después de que rechazó la amputación de su única pierna, aseguró su publicista.
Los doctores del Centro Médico Ronald Reagan UCLA explicaron a Gabor, de 94 años, que tiene 50% de probabilidades de sobrevivir hasta el próximo año sin someterse a la cirugía, dijo a CNN el publicista John Blanchette.
La actriz fue llevada de urgencia el miércoles al hospital luego de que perdió la irrigación sanguínea en su pierna izquierda.
Acompañada por su esposo, Frederic Von Anhalt, Gabor decidió este viernes “correr el riesgo” y no someterse a la operación, de acuerdo con su relacionista.
La actriz pasó tres semanas en el mismo centro médico en enero pasado, cuando le fue amputada su pierna derecha a causa de una infección .
Gabor ha estado frágil y “casi confinada a una silla de ruedas” desde un accidente automovilístico en 2002, informó Von Anhalt. El choque ocurrió cuando un auto en el que viajaba con su estilista se estrelló contra un poste de luz en Sunset Boulevard, en Los Angeles.
Una caída ocurrida en su casa en diciembre pasado también hizo necesario un reemplazo de cadera para Gabor.
La actriz de origen húngaro, la segunda de tres afamadas hermanas Gabor, es famosa tanto por sus muchas apariciones en escena y pantalla, así como por sus muchos matrimonios, entre ellos uno con el ganador del Oscar, George Sanders.