Lady Gaga: ¿helado con leche materna? No, gracias
Lady Gaga amenaza con demandar a los creadores de un helado hecho con leche materna si ellos no paran de vender el producto con el nombre "Baby Gaga".
La noticia de una mesera vestida como Lady Gaga que vende el nuevo sabor en una tienda de dulces de Londres sorprendió a todo el mundo, y llevó al decomiso del producto después de que el ayuntamiento de la ciudad de Westminister consideró que no es apto para el consumo humano.
Eso no ha impedido que la cantante del vestido de carne acuse a los fabricantes del helado, la tienda Icecreamists en Covent Garden, de promover un producto "deliberadamente provocativo" que muchos consideran "nauseabundo", según documentos legales presentados en su nombre.
En el momento en que se usa su nombre y su imagen , Gaga —cuyo nombre real es Stefani Germanotta— acusó a la tienda de engañar al público haciéndole creer que ella apoya la mezcla de leche materna, vainilla y limón.
“Las referencias que hacen a Lady Gaga son un intento deliberado de tomar ventaja de su reputación y de su buena voluntad”, señala el documento.
Además, "asociar el nombre de Lady Gaga con un producto alimenticio que puede ser peligroso para el consumo humano (debido al riesgo de que pueda transmitir un virus como la hepatitis) también es muy perjudicial" para su marca personal, de acuerdo al documento.
Gaga exige que la tienda Icecreamists cambie el nombre del helado a algo que no "suene, se vea o tenga un concepto similar" a Lady Gaga, además de retirar todas las referencias al nombre "Baby Gaga" en su página de internet o productos, o de lo contrario enfrentará un mandamiento judicial u otros procedimientos legales.
El dueño de Icecreamists, Matt O'Connor, dijo que tiene la intención de luchar contra las acusaciones, que él considera como absurdas e indignantes.
Agregó que planea continuar con la venta del helado de leche materna con el nombre de Bebé Gaga si consigue que las autoridades se lo devuelvan.
"Pensamos que esto es innecesario, pero todo el asunto estará terminado la próxima semana, y estamos preparados para pelear en la corte", mencionó.