Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vargas Llosa ‘encanta’ a Bellas Artes con su ‘Mil noches y una noche'

El premio Nobel de Literatura 2010 debutó en México en su faceta como actor para interpretar a Sahrigar, rey de la antigua Persia
sáb 05 marzo 2011 10:02 PM
Vargas Llosa presentacion Mil noches
Reu_Vargas_Llosa_mil_noches Vargas Llosa presentacion Mil noches

Mario Vargas Llosa, escritor y premio Nobel de Literatura 2010, debutó en México como actor en el Palacio de Bellas Artes con su adaptación de los cuentos clásicos árabes las Mil noches y una noche.

Ante la presencia del presidente Felipe Calderón, el historiador Enrique Krauze y los escritores mexicanos Carlos Fuentes y Juan Villoro, el peruano protagonizó esta noche una de las dos funciones que ofrecerá en el país.

Vargas Llosa estrenó hace dos años esta obra en Madrid , España. El escritor caracterizó a Sahrigar, rey de la antigua Persia, y compartió escena con la actriz peruana Vanessa Saba, quien interpretó a Sherezada, la única esposa del rey que logra salvar su vida encantándolo noche a noche con sus interminables historias.

El Nobel fue acompañado por bailarines, monumentales escenografías, iluminación y música en vivo.

"Otra vez en un escenario juntos querida Vanesa" dijo Vargas Llosa después de hacer su aparición ante un público que rompió en aplausos al verlo salir vestido con una túnica blanca, reportó la agencia EFE.

"Estas historias me las contaban de niño pero no tuvieron nada de infantil porque nacieron de una historia truculenta y feroz", añadió, para dar paso al inicio de la narración del cuento: "En un tiempo muy remoto y mítico...".

Publicidad

Este domingo se llevará a cabo la segunda y última función de la obra cuya dirección escénica corrió a cargo del primo y cuñado del Nobel, Luis Llosa.

Mario Vargas llegó a México el 1 de marzo pasado y entre numerosas actividades dictó una conferencia magistral sobre educación , recibió de manos del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, la distinción de Huésped Distinguido de la Ciudad de México, y del presidente Felipe Calderón la Orden Mexicana del Águila Azteca , en grado de insignia.

El 9 de marzo recibirá en Monterrey el Premio Alfonso Reyes que le otorga la Universidad Nacional Autónoma de Nuevo León (UNANL).

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad