Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Christian Dior continuará con la marca de John Galliano pese al escándalo

Pese a la polémicos comentarios antisemitas que llevaron al despido del diseñador Galliano, la casa de moda Dior seguirá con la marca
lun 07 marzo 2011 01:54 PM
christian dior
galliano john christian dior

La casa de moda Christian Dior ha comunicado que planea mantener la marca John Galliano después de haber despedido al diseñador que le dio nombre, acusado de haber realizado comentarios antisemitas.

El despido de Galliano, que tuvo lugar después de que un vídeo publicado en internet en el que daba muestra de su admiración por Adolf Hitler , ha sembrado la duda sobre el futuro de la marca, propiedad de Dior en un 92 por ciento.

"Por el momento, el negocio (de John Galliano) continúa", dijo el domingo Sidney Toledano, presidente ejecutivo de Dior.

"Éste es un negocio que tiene licencia y mañana mostraremos la colección en los desfiles como siempre (...) estoy aquí para demostrar que el negocio va bien (...) y para apoyar a los equipos", añadió.

Aunque Toledano dijo que continuaría apoyando económicamente la marca Galliano, sigue sin aclarar cuánto tiempo durará el compromiso de la casa francesa sin el diseñador.

Además, la marca Galliano no podría sobrevivir económicamente sin Dior.

Publicidad

Toledano habló justo antes del desfile de John Galliano, organizado rápidamente tras haber sido degradado a una presentación en 'petit comité' en una lujosa mansión de París con decoración dorada y lámparas de araña.

La marca John Galliano se vende principalmente a través de distribuidores con licencia como Gibo e Ittierre, y se encuentra en los grandes almacenes.

Críticos, amigos y compradores -aunque no personajes famosos- estuvieron presentes en el desfile, que incluyó vestidos con transparencias y volantes y trajes de lana con collares de piel y tacones altos decorados con pequeñas cadenas.

El viernes, Dior presentó su propio desfile sin Galliano, que se enfrentará en junio a un juicio en París acusado de realizar comentarios racistas en público.

Galliano, que niega los cargos, se ha ido de Francia para recibir tratamiento por problemas con el alcohol, según personas de su entorno.

Toledano declinó realizar comentarios el domingo sobre quién sustituirá a Galliano en Dior.

Los críticos de moda dijeron que el estilo teatral del diseñador ya no se ajustaba a una sociedad más sobria y conservadora tras la crisis económica.

Céline, parte del grupo LVMH al igual que Dior y Galliano, mostró el domingo lo que los compradores parecen buscar. La colección incluyó vestidos de lana minimalistas, abrigos de invierno de cuello vuelto en blanco y sin botones y abrigos de piel de varios colores.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad