Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El director de 'Presunto culpable' pide retirar la cinta de Youtube

Roberto Hernández señaló que la piratería no es la mejor forma de combatir la orden judicial de suspender la exhibición del documental
mar 08 marzo 2011 02:49 PM
Director de Presunto Culpable
Roberto Hernández Director de Presunto Culpable

El documental mexicano Presunto culpable no sólo dejó de exhibirse en las salas de cine, sino que también algunas de las versiones publicadas este fin de semana en el portal de videos Youtube también han sido retiradas. 

La decisión de eliminar la publicación no partió de una orden judicial como fue la suspensión de la exhibición del film en las salas de cine. Ahora fue el director del documental, Roberto Hernández, quien lo pidió, según manifiesta él mismo en su perfil de Facebook. 

"Agradezco los gestos de apoyo de la gente que subió la película a Youtube creyendo que combatía un acto de censura. No es lo que yo pido que hagan, y quiero que quede claro", escribió el abogado y productor en su cuenta de la red social. 

A pesar de esta declaración, el documental todavía se puede ver en varios canales de Youtube

Hernández respondió a algunos comentarios de usuarios de las redes sociales que critican su petición de bajar el video completo de Presunto culpable que circuló de manera viral, señalando que esa no es la mejor forma de combatir la decisión de la juez federal que ordenó la semana pasada suspender la exhibición del documental.

"Nosotros no combatimos la sentencia absurda de 20 años de prisión que le impusieron a Toño haciendo un boquete en la prisión. La combatimos en un tribunal, haciendo el mejor trabajo que pudimos como abogados", añadió Hernández haciendo referencia al delito de piratería que se incurrió con la difusión de la cinta en la red.

Publicidad

Aunque el abogado reconoce los efectos positivos que tiene la piratería para que las películas lleguen a más personas, indicó que la "transformación de nuestro país y nuestros sistemas políticos necesita integridad moral y congruencia".

Este lunes la cadena exhibidora mexicana Cinépolis, una de las más grande de México, retiró de su cartelera el título de Presunto culpable luego de que le fuera notificada por parte de la Secretaría de Gobernación la orden de suspensión de la cinta.

Cinepolis aseguró en su sitio web que agotaría las instancias legales para lograr que el documental regrese a sus salas de cine donde se había convertido en el más visto en México en las cuatro semanas que estuvo en exhibición.

El largometraje muestra las fallas del sistema judicial mexicano a través del juicio de Antonio Zúñiga, quien recibió 20 años de condena por un delito que no cometió. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad