La actriz Emma Watson dejará la universidad por el cine
La intérprete de la estudiosa Hermione Granger dejará la escuela, por un tiempo, para cerrar el capítulo de Harry Potter.
La actriz británica Emma Watson , una de las protagonistas de las películas de Harry Potter e imagen de la firma británica de moda Burberry, ha decidido tomar un descanso en sus estudios para centrarse en su carrera cinematográfica.
Watson, quien da vida a Hermione Granger, decidió abandonar Londres en 2009 para estudiar literatura en la Universidad de Brown, en Rhode Island, Estados Unidos.
"Combinar mis otros compromisos y mis clases se ha vuelto un poco imposible a pesar de que estudiar es una de las cosas que más me gustan", dijo en un comunicado publicado en su página web.
"He decidido tomar un descanso para terminar mi trabajo en Harry Potter y centrarme en mis otros proyectos", explicó la artista, quien dedicará tiempo a la promoción de la octava y última película de la saga.
A pesar de que se encuentra inmersa en otros dos proyectos cinematográficos, la joven hizo hincapié en que seguirá con sus estudios, pero estimó en terminar su carrera en uno o dos semestres más de lo que esperaba.
Watson, de veinte años, se reafirmó como icono de la moda tras recibir el premio Style Icon que le otorgó la revista femenina Elle el 14 de febrero.
Entre sus proyectos también se encuentra My week with Marilyn, una producción basada en la vida de la actriz estadounidense Marilyn Monroe, que se estrenará este año y en la que Emma Watson comparte cartel con Michelle Williams.