Charlie Sheen demanda a Warner Bros. el pago de 100 millones dólares
Charlie Sheen presentó una demanda contra Warner Bros. ante la Suprema Corte de Los Ángeles, informó este jueves el vocero del tribunal.
Sheen demanda el pago de 100 millones de dólares por daños y perjuicios además de sueldos caídos, con el argumento de interferencia en las relaciones contractuales e incumplimiento de contrato, entre otros.
El actor señaló que el productor ejecutivo de Two and a Half Men, Chuck Lorre, "se cree tan rico y poderoso que puede decidir unilateralmente tomar dinero de un elenco y equipo de trabajo dedicado ... con el objetivo de servir a su ego y sus intereses". La demanda argumenta que Lorre hizo de Sheen "el chivo expiatorio de la conducta de Lorre".
El pasado lunes, Warner Bros. decidió dar por terminada su relación laboral con el actor .
"Después de considerarlo cuidadosamente, Warner Bros. Television ha decidido terminar con los servicios de Charlie Sheen en Two and a Half Men de forma inmediata", publicó la empresa en un comunicado.
Sheen indicó que Lorre y Warner Bros. generaron más de mil millones de dólares del trabajo su trabajo. Añade que Warner Bros. capituló ante el deseo de Lorre de castigar a Sheen por sus comentarios negativos hacia el creador del show.
También señala que Lorre podría hacer más dinero con sus otras series, incluyendo, The Big Bang Theory,y quería hacer florecer esos programas a costa de Two and a Half Men y por la animadversión personal hacia Sheen.
La demanda de Charlie Sheen reclama que Lorre y Warner Bros. conspiraron en traer un pretexto para terminar con la serie y despedir al actor, "hacer de él el chivo expiatorio en lugar de decir que el señor Sheen estaba sobrio, y estaba listo, deseoso y dispuesto a actuar".
Sobre el despido, Sheen dijo que nunca más tendrá "que ver con esta porquería". Y añadió: "Tampoco volveré a usar esas estúpidas camisas mientras dure la lucha en esta dimensión terrenal”.
Warner Bros. suspendió las grabaciones de la actual temporada del programa cuando su protagonista, Charlie Sheen, ingresó de urgencia al hospital tras varios días de fiesta a finales de enero. A su salida, Sheen inició una terapia de rehabilitación lo que hizo posponer las grabaciones.
El actor amenazó con demandar a CBS por cerrar el show, pidió un aumento de un millón de dólares por episodio — para pasar de dos a tres millones — e insistió en que estaba limpio y listo para volver al trabajo.
Warner Bros. es una compañía del grupo empresarial Time Warner, al igual que CNNMéxico.