Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lindsay Lohan tendrá que decidir entre la cárcel o un juicio

Un juez de Los Ángeles emplazó a la actriz al 23 de marzo para decidir si acepta el acuerdo de la fiscalía que implica estar en prisión
jue 10 marzo 2011 02:03 PM
juicio
lindsay lohan juicio juicio

Lindsay Lohan tiene dos semanas para aceptar o rechazar el acuerdo de ir a prisión por un tiempo más o volver a un juzgado por el caso del robo de un collar, informó este jueves un juez a la actriz.

Lohan deberá presentarse ante la Corte Superior del condado de Los Ángeles, con el juez Keith Schwartz el próximo 25 de marzo, si está dispuesta a declararse culpable o no de los cargos de robo que se le imputan. De lo contrario, tendrá que acudir a una audiencia preliminar en abril ante otro juez.

La defensa de la estrella de Hollywood, Shawn Holley, tendrá que informar de la decisión de su cliente al menos dos días antes de la próxima audiencia, apuntó el juez Schwartz.

La jueza Stephanie Sautner, podría atender el caso si se llega a un juicio y deberá considerar considerar el tema de la violación de la libertad condicional en la audiencia de abril.

En su última aparición en la corte en febrero, el juez Schwart advirtió a Lohan que podría ir a la cárcel aún cuando llegue a un acuerdo con las partes. Lohan se ha declarado inocente de los cargos  .

Lohan se presentó por novena ocasión en la corte en 10 meses. La actriz es acusada por el robo de un collar en una joyería en Venice, California.

Publicidad

Está en libertad condicional supervisada por haber violado la libertad condicional , que se le imputó por haber manejado en estado de ebriedad en 2007, y por el cargo grave de robo, mientras su abogada y el fiscal discuten un acuerdo o completan las audiencias.

El juez que supervisa el caso le dijo en octubre de 2010 que la enviaría a la cárcel por 180 días si violaba las reglas de su libertad condicional antes de su siguiente aparición en la corte, fijada para el 25 de febrero. Esta fecha quedó cancelada cuando Schwatrz tomó control de los casos legales de Lohan.

Las condenas por el delito de robo pueden ir de 16 meses a tres años en una prisión del estado de California, que varían en función del valor de los bienes robados y los antecedentes penales del acusado.

Los robos a tiendas se consideran un delito menor si el objeto robado vale menos de 950 dólares. Sin embargo, el dueño de la joyería asegura que el collar tiene un valor de 2,500 dólares (30,000 pesos aproximadamente).

El juez puede reducir el cargo a un delito menor, lo que llevaría a una pena de prisión de no más de un año.

La actriz es acusada de haber salido de una joyería de Venice, California, con el collar, el pasado 22 de enero. Un comunicado de la oficina del fiscal de distrito señala que el dueño del negocio "reportó el robo a la policía de Los Ángeles, que investigó la denuncia y presentó pruebas a la oficina del fiscal de distrito la semana pasada."

El caso de Lohan tomó otro rumbo esta semana cuando la joyería vendió los derechos del video de seguridad, clave en la investigación, a Associated Press un precio no revelado.

"Esperamos que entiendan que esto va más allá de nuestro control, la avalancha de solicitudes para ver el video era simplemente abrumadora" señaló el martes un representante de la tienda. "Era necesario sacarlo".

Los dueños de la joyería aseguraron que este miércoles que subastarán el collar y donar el dinero a la caridad.

"A Sofia Kaman le gustaría que el dinero se destine a ayudar una caridad apropiada, para que algo bueno salga de este incidente", informó la tienda.

La subasta tendrá que esperar hasta que el caso sea resuelto, ya que el collar es usado como evidencia por los fiscales.

El collar fue entregado a la policía, justo antes de que los agentes ejecutaran la orden de buscar la pieza en el departamento de Lohan en Venice.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad