Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los Flaming Lips, Michael Stipe y Patti Smith rockean por el Tíbet

La edición 21 del espectáculo Tibet House presentó a varios artistas a 61 años de la invasión de China a este lugar
jue 10 marzo 2011 11:46 AM
lips
flaming lips lips

A 52 años del exilio del Dalai Lama tras la invasión China al Tibet, grupos musicales participaron en el evento anual de beneficiencia de la Casa del Tibet donde unieron sus voces.

Los Flaming Lips subieron la noche del lunes al escenario en la edición 21 del espectáculo celebrado en el Carnegie Hall, un concierto que incluyó la participación de artistas de la talla de Patti Smith, así como al vocalista de R.E.M., Michael Stipe, y las bandas Taj Mahal y The Roots, indicó RollingStone.com.

El espectáculo comenzó con varios monjes tibetanos en túnicas cantando enfrente de una gran pintura del palacio Potala en esa región, describió el portal.

Patti Smith realizó una interpretación agresiva que comenzó con el tema Get Together, de Youngblood, que sonó más que nunca como una plegaria, después tocó algo apocalíptico con Not fade way, de Buddy Holly.

La banda de Smith tocó ritmos de Bo Diddley mientras Smith daba un discurso apasionado que demostró que ha seguido las noticias últimamente, describió RollingStone.com.

“¡En El Cairo y en Wisconsin... la gente está saliendo a las calles, tomando el poder!”, gritó. Además citó recientes incidentes misteriosos – miles de pájaros cayendo del cielo y peces muertes saliendo a flote en Arkansas- diciendo: “La madre naturaleza está llamando con angustia. Debemos encontrar un modo de mostrar amor, porque si no mostramos amor a la madre naturaleza, ella nos derribará”, exclamó la cantante.

Publicidad

Los Flaming Lips no llevaron esta ocasión sus típicos rayos láser ni las bolas disco que tradicionalmente terminan un show de esta banda, pero sorprendieron con una versión lenta y suave de su clásico Do You Realize junto al compositor Philip Glass en el piano.

El líder de la banda, Wayne Coyne, rasgaba su guitarra acústica conectada a una burbuja verde. Después Glass tocó el piano con una línea en espiral que vagamente sugería la melodía de los Lips.

Este año también marcó el aniversario 61 de la invasión del Tíbet por China en 1950 . La banda The Roots pusieron de pie a toda la audiencia con el tema Move on up acompañados por Angelique Kidjo en.

Por su parte, el líder de R.E.M., Michael Stipe estrenó dos canciones nunca interpretadas por la agrupación: Saturn return del Reveal de 2008, que cantó con de pie detrás del píano y el tema de su nuevo album Collapse into now, Everyday is yours to win

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad