Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amigos y admiradores dan el último adiós a Rita Guerrero

Entre música y arreglos florales, la cantante fue despedida con un homenaje de cuerpo presente en la Universidad del Claustro de Sor Juana
sáb 12 marzo 2011 08:49 PM

La cantante Rita Guerrero fue despedida este sábado en la Universidad del Claustro de Sor Juana, en la Ciudad de México, entre notas musicales y arreglos florales de diversas instituciones, amigos y familiares que le dieron el último adiós.

Quien fuera vocalista del grupo de rock mexicano Santa Sabina murió este viernes tras padecer cáncer de mama .

El guitarrista Lino Nava, la actriz Ximena Ayala, el director de cine Alejandro Marcovich y El Pato, ex integrante del desaparecido grupo Control Machete, estuvieron en el recinto para compartir el espacio con la artista, cuyos restos estuvieron sobre un tálamo pintado de muchos colores, y cubiertos con un tul blanco que dejaba ver el rostro de Guerrero.

Un colectivo de amigos interpretó 'La comandanta', como conocían a la cantante, y después, un grupo de alumnos de Rita formó un coro para interpretar algunas piezas de música sacra, uno de los géneros que gustaban a la artista.

“Rita, te hablamos desde este micrófono para darte las gracias porque fuiste luz, compromiso, amor y arte, y porque gozaste hasta el último momento de tu vida. Situación que te libera de cualquier peso terrenal, aquí estamos tus amigos, tus papás, tus hijos y todos los que te queremos", mencionó uno de los integrantes de Santa Sabina.

En una entrevista con CNN, en octubre del 2010, la cantante relató la lucha que enfrentaba con la enfermedad que le diagnosticaron desde principios del año pasado:

Publicidad

“Como dice Don Juan, todos tenemos las mismas posibilidades de que cada momento sea ‘nuestra última batalla’ . Ahora cada instante que vivo, que estoy con mi hijo y mi esposo, cuando canto, todo tiene un valor mucho más alto y profundo del que tenía antes”, expresó la artista.

La cantante Rita Guerrero forjó su legado musical a partir de 1989, cuando formó el grupo de rock Santa Sabina, que después de cumplir 15 años de trayectoria, entró en un receso. En ese lapso, ella realizó proyectos alternos, como ser conductora de televisión.

(Con información de Notimex)

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad