Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rita Guerrero, de Santa Sabina, murió este viernes; padecía cáncer de mama

La vocalista será velada este sábado a las 18:00 horas en el Claustro de Sor Juana, en el Distrito Federal
sáb 12 marzo 2011 12:15 AM

Rita Guerrero, quien fuera vocalista del grupo de rock mexicano Santa Sabina, murió este viernes tras padecer cáncer de mama, confirmó una fuente cercana a la artista a PeopleEnEspanol.com.

Inti Muñoz, titular del Fideicomiso del Centro Histórico en el Distrito Federal, informó este viernes en su cuenta de Twitter que Rita Guerrero será velada este sábado a partir de las 18:00 horas en el Claustro de Sor Juana.

En la red de información, otras agrupaciones mexicanas, como Café Tacvba, también lamentaron el fallecimiento de la cantante, a los 44 años.

En una entrevista con CNN, en noviembre del 2010, la cantante r elató la lucha que enfrentaba con la enfermedad que le diagnosticaron desde principios del año pasado:

“Como dice Don Juan, todos tenemos las mismas posibilidades de que cada momento sea ‘nuestra última batalla’ . Ahora cada instante que vivo, que estoy con mi hijo y mi esposo, cuando canto, todo tiene un valor mucho más alto y profundo del que tenía antes”, expresó la artista.

La cantante Rita Guerrero forjó su legado musical a partir de 1989, cuando formó el grupo de rock Santa Sabina, que después de cumplir 15 años de trayectoria, entró en un receso. En ese lapso, ella realizó proyectos alternos, como ser conductora de televisión.

Publicidad

El grupo Santa Sabina obtuvo reconocimiento en México y en América Latina por temas como Sueño con serpientes, Azul casi morado, Distante instante y Miedo.

Lee la última entrevista que hizo CNNMéxico a Rita Guerrero en octubre de 2010.


No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad