Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los asesinos del cineasta Christian Poveda, condenados a 30 años de cárcel

Tres de los integrantes de la 'Mara 18' pasarán 30 años en la cárcel por planificar la muerte del documentalista de 'La vida loca'
mar 15 marzo 2011 12:21 PM
Juicio integrantes Mara 18
AFP_Mara_18_juicio_Christian_Poveda Juicio integrantes Mara 18

Once miembros de una pandilla fueron condenados y sentenciados en El Salvador por el asesinato de un cineasta extranjero, que documentó sus vidas, informó la oficina de la Fiscalía del país este martes.

Christian Poveda, un documentalista francés, fue asesinado en septiembre de 2009. Las sentencias se dieron la semana pasada.

Entre los procesados están José Alejandro Melara, líder de la Mara 18 , que fue condenado a 30 años de prisión por la planificación y la conspiración para matar a Poveda.

Luis Roberto Melara también fue condenado por homicidio, a 30 años de prisión. Keyri Mayorga Álvarez, quien fue acusado de ser cómplice de la matanza, fue condenado a 20 años, según informes locales.

"Para condenar a estas personas contamos con los testimonios de los testigos, los documentos y los análisis de las llamadas telefónicas entre los miembros de la pandilla y su víctima, datos que lograron establecer la existencia de la planificación y ejecución detallada", dijo el fiscal del caso en un comunicado.

Los otros ocho miembros de las pandillas pasarán cuatro años en prisión por asociación ilícita, incluyendo a Napoleón Espinoza, un agente de policía. Veinte sospechosos, acusados ​​de ser cómplices, fueron absueltos.

Publicidad

Poco antes de su muerte, Poveda, de 52 años, había terminado un documental sobre una pandilla callejera violenta, parte de la Mara 18 un grupo criminal en El Salvador. El cineasta fue hallado muerto a tiros el 2 de septiembre de 2009 en la ciudad de Tonacatepeque, a unos 10 kilómetros al noreste de la capital, San Salvador, en una zona controlada por esa misma banda, dijeron las autoridades.

El documental de Poveda, La vida loca, sigue la vida de los miembros de la Mara 18 .

Poveda llegó por primera vez al Salvador en la década de 1980, para cubrir como fotorreportero la guerra civil. También fotografió otras zonas en guerra, pero volvió para investigar y llevar al cine las pandillas en El Salvador.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad