Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Longoria y Márquez presentan proyectos de cine en Festival de Guadalajara

La actriz acudirá al Festival de Cine a proyectar su película 'La cosecha'; el futbolista hará lo propio con la cinta 'Hermano'
mié 16 marzo 2011 06:52 PM
Eva Longoria
Eva Longoria Eva Longoria

Eva Longoria, Willem Dafoe y Guillermo Arriaga serán algunas de las figuras que participarán en la 26 edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara , México, que se realizará del 25 de marzo al 1 de abril.

Los organizadores de la muestra, encabezados por Iván Trujillo Bolio, presentaron este miércoles el programa oficial del festival , en el que serán proyectadas 294 películas, de acuerdo con la agencia Notimex.

De ese total, 108 filmes compiten por uno de los premios que se otorgan en las siete secciones oficiales del festival.

Las categorías son: Largometraje mexicano de ficción, Largometraje documental mexicano, Cortometraje mexicano, Cortometraje de animación, Largometraje iberoamericano de ficción, Largometraje documental iberoamericano y Cortometraje iberoamericano.

Las funciones de beneficencia recibirán a figuras del cine estadounidense.

El 26 de marzo, la actriz Eva Longoria acudirá a la proyección de la cinta La cosecha, de la que ella es productora, mientras que al día siguiente Willem Dafoe irá a la de Una mujer, que él protagoniza, según Notimex.

Publicidad

Longoria cobró fama por su participación en la serie televisiva Esposas desesperadas y ha actuado en comedias de Hollywood, en tanto Dafoe ha estado en numerosas cintas como La última tentación de Cristo, Spiderman, Máxima velocidad 2 y Manderlay.

El guionista y director mexicano Guillermo Arriaga dará conferencias, y el futbolista mexicano Rafael Márquez acudirá a la proyección de la película Hermano, financiada por la fundación que dirige el jugador, y la cual retrata la forma en la que el futbol se elige como vocación, indicó Notimex.

El programa del festival, cuyo país invitado es Israel, incluye homenajes a la actriz mexicana Diana Bracho, uno póstumo al compositor mexicano Manuel Esperón y otro al cineasta alemán Werner Herzog .

También se realizará la proyección de varias películas de vampiros como parte del acto El género a lo largo del tiempo y a lo ancho del mundo: vampiros, una selección hecha por el director mexicano Guillermo del Toro .

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad