Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'José y Pilar', un documental como homenaje póstumo para Saramago

Fernando Trueba recibirá el Premio Guadalajara Iberoamericano y habrá honores para el escritor José Saramago y el compositor Manuel Esperón
jue 17 marzo 2011 07:31 AM
guillermo arriaga
guillermo arriaga guillermo arriaga

Homenajes póstumos y en vida son parte del plato fuerte de la edición 26 del Festival Internacional de Cine de Guadalajara que arranca el próximo 25 de marzo.

Como previo al homenaje póstumo al escritor portugués José Saramago en el Palacio de Bellas Artes, se estrenará el documental José y Pilar, dijo Iván Trujillo Bolio, nuevo director del Festival.

Otro homenaje será para el fallecido Manuel Esperón. Se trata de un concierto póstumo a este compositor mexicano, en el que participará la flautista Elena Duran como parte de la sección Son de Cine, en la que estarán el Sr. Flavio, integrante de los Fabulosos Cadillacs, Lázaro Valiente, Alejandro Otaola y Ari Brickman.

La actriz mexicana Diana Bracho también recibirá honores con la proyección de dos películas.

Esta vez, el Premio Guadalajara Iberoamericano será para el director español Fernando Trueba, de quien se proyectará su más reciente Chico y Rita, un filme de animación para adultos.

El madrileño ha sido el director de Belle Epoque, que ganó el Oscar, El baile de la victoria, Calle 54 y La niña de tus ojos, es considerado uno de los grandes directores del cine español actual.

Publicidad

Israel será el país invitado y en la apertura del certamen se proyectará El gerente de recursos humanos de Eran Riklis, además de filmes de reconocidos cineastas israelíes como Etgar Keret y Amos Gitai.

En el Festival se proyectará por primera vez, sin censura, la versión alternativa El vampiro y el sexo/santo en el tesoro de Drácula (1969).

En la sección Vox Populi, Vox Oficce, el festival reunirá las películas más taquilleras del 2010 en la taquilla iberoamericana, destacando Ojos rojos, un documental chileno sobre futbol.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad