Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Britney Spears revela los motivos de su nuevo disco, 'Femme Fatale'

La revista 'Rolling Stone' adelantó en su página de internet una parte de la entrevista exclusiva que sostuvo con la princesa del pop
vie 18 marzo 2011 12:00 PM
Música
Britney Spears Música

La revista Rolling Stone en su versión en internet adelanta parte de la entrevista que tuvo en exclusiva con Britney Spears. La princesa del pop habló de los detalles que rodean a su nueva producción discográfica Femme Fatale.

A continuación, una serie de preguntas y respuestas ente Britney Spears y Rolling Stone.

Rolling Stone¿A tus hijos les gusta tu nuevo disco? ¿Qué dicen de él?

Britney Spears: Sí, definitivamente lo bailan, pero es gracioso porque siguen confundidos. Es como "¿quién es la cantante Britney Spears y quién es mi mamá?".

RS: ¿Cómo es que ha cambiado con los años tu participación en el proceso de grabación?

BS: Siempre he participado activamente en todos los discos que he hecho. Soy muy terca a la hora de grabar, y sólo grabo canciones que amo. Es por eso que me toma mucho tiempo hacer un disco. Debo sentirme conectada antes de hacer la grabación, la canción debe encender algo dentro de mí. Muy pocas canciones lo logran. Creo que es un buen proceso porque amo toda mi música. Sé que hay muchos artistas que odian algunas de las canciones que grabaron. Yo no me siento así.

Publicidad

RS: ¿Qué te parece el sonido general del disco?

BS: Quería hacer un disco con sonido fresco para las discotecas, o algo que pudieras escuchar en tu auto cuando sales de noche, algo que te emocione, pero también quería que sonara distinto a todo lo demás que hay ahora. También quería experimentar con todos los distintos tipos de música que amo, es por eso que hay una mezcla de pop, hip hop y dance en todo el disco. Quería jugar con mi voz y cambiar un poco mi sonido, fue muy divertido.

RS: Se escuchan partes de algo de música dance muy vanguardista, como en Hold it against me. ¿Cómo encuentras sonidos nuevos?

BS: Escucho una gran variedad de música de todo el mundo, y creo que yo gravito hacia los sonidos frescos y lo que me hace querer moverme. En verdad no quería grabar nada en este disco que pueda confundirse con algo que ya existe. Creo que mis primeros dos sencillos, Hold it against me y Till the world ends, suenan completamente distintos de todo lo demás, y creo que cuando mis fans escuchen el resto de Femme fatale, verán lo fresca que es la canción.

RS: ¿Aún sales a clubes (discotecas)? ¿Qué tipo de música te gusta?

BS: Ya no salgo tanto, pero cuando lo hago sin duda salgo a bailar. Soy una persona de una gran vibra, y cuando de música se trata, una canción me debe hacer sentir de cierta forma para que yo me enamore de ella. Me encantan las canciones dance que te mueven el corazón, con melodías realmente bellas. Esas son mis favoritas.

RS: ¿Qué tipo de música escuchas en casa?

BS: Me encantan los Peas (Black Eyed Peas), pero también Deadmau5. Creo que me gusta de todo. Últimamente he estado escuchando a Robyn y Adele sin parar; me gustan los artistas que poca gente conoce. Una de mis cosas favoritas es eso, porque es como formar parte de un secreto. Mis amigos siempre me muestran artistas nuevos que ellos aman, y así es como conocí a Sabi y terminé trabajando con ella en (Drop Dead) Beautiful. Siempre he querido mostrar a un artista nuevo en uno de mis discos, esto fue genial.

RS: ¿Qué te hizo querer colaborar con will.i.am? ¿Cómo fue trabajar con él?

BS: Los Peas hacen música muy pegajosa, canciones pop-dance y AMO el estilo de will.i.am. Siempre he querido hacer una canción con él, me encantaría trabajar con él más en el futuro. Es muy interesante.

RS: Dr. Luke se ha vuelto un productor de renombre desde tu último disco. ¿Es diferente trabajar con él ahora?

BS: En realidad, no. Nos conocemos desde hace mucho tiempo. La mayoría de la gente no lo sabe pero trabajamos juntos cuando estaba creando Blackout. Él fue de mucho apoyo en aquel entonces, con el tiempo ha sido mejor.

RS: Dr. Luke dijo hace unos meses que quería que el sonido fuera más duro de cierta forma, quizás algo más electrónico. ¿Pusiste eso en marcha para este disco? ¿Crees que lo lograste?

BS: Cuando nos sentamos para hablar de Femme fatale sabía que quería hacer un disco dance que estuviera delante de todo lo que había afuera, pero que fuera único para mí. Por eso fui tan selectiva en el proceso de grabación. Sólo quería canciones con las que me conectara de inmediato. Quería asegurarme de que este disco fuera completamente diferente de Circus, o de cualquier otra cosa que había grabado. Amo Circus, pero quería algo más oscuro y audaz. Y quería crear un disco y no sólo quería unir un grupo de canciones. Creo que Femme fatale está muy bien conectado de principio a fin.

RS: ¿Qué tiene Max Martin que te hace sentir cómoda colaborando con él? ¿Tuvo un papel más grande en este disco en comparación con Circus?

BS: Max tuvo un papel enorme en este disco, ha estado ahí desde el principio, así que hay un gran nivel de confianza. Él comprende exactamente lo que estoy diciendo sobre lo que quiero y no quiero en la música. Sus melodías son increíbles, él siempre crea sonidos raros. Eso me encanta. El silbido de I wanna go siempre me conmueve cada vez que la escucho. ¿Quién hubiera pensado en eso?  No hay nadie con quien me sienta más cómoda trabajando en el estudio.

RS: ¿Cómo calificarías la relación en el estudio entre Max y Dr. Luke?

BS: Son uña y mugre. Sin duda es un bromance.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad