Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El renacimiento sorpresa de Yoko Ono como ícono de la música 'dance'

La viuda de John Lennon permitió que los artistas crearan mezclas de su trabajo en dos discos
vie 18 marzo 2011 08:29 AM
yoko ono
yoko ono yoko ono

El sitio de la revista The Rolling Stone echó un vistazo veloz a las carteleras de Billboard de música Dance/Club, y encontró que algunos nombres sorprendentes: Britney Spears, Rihanna, Taio Cruz, Kylie Minogue y Florence + The Machine.

Pero por encima de todos ellos se encuentra la número uno, Yoko Ono, con un remix dance de la canción de su disco súper oscuro de 1972, Move On Fast. Es su sexto éxito dance número uno consecutivo.

"Son personas increíblemente creativas las que aparecen en las carteleras conmigo", dijo Ono a Rolling Stone. " Respeto mucho a Lady Gaga . Siento un toque de culpa por estar ahí, pero está bien, así pasa".

Los productores han estado mezclando canciones del profundo catálogo de música de vanguardia de Ono desde hace una década. "Al principio tenía prejuicios contra la idea", dice. "Yo tenía el orgullo de una roquera. La gente puede volverse elitista muy rápido, y yo hice eso".

Cuando se acercó por primera vez a la idea de mezclar Walking On Thin Ice, ella se negaba particularmente a esto porque era la canción en la que estaba trabajando John Lennon cuando murió.

"Yo dije que no, jamás, que no podrían cambiarle nada", dice. "Era un tema muy sentimental para mí".

Publicidad

Hace cerca de 10 años cedió y permitió que una variedad de artistas, desde Pet Shop Boys hasta Basement Jaxx y Felix Da Housecat, crearan mezclas de su trabajo en los discos Open Your Box y Yes, I'm A Witch.

"Cuando escuché las canciones por primera vez lloré porque eran bellísimas", dice. "Fui muy tonta por haberme opuesto. Musicalmente, fue una experiencia muy rica para escuchar.

El disco fue un éxito crítico y comercial, e impulsó el lanzamiento de Move On Fast (The Remixes), que llegó al mercado el 12 de marzo. El conjunto muestra remixes de su catálogo por Richard Morel, Digital Dog, Wawa, Chris The Greek y muchos más.

"Nunca pensé que entraría a la categoría dance", dice Yoko. "Respeto mucho a estos productores. Creo que un día el campo de la música de baile será muy importante musicalmente. Quiero decir, ahora es un arte bien conocido, y me encanta que la gente esté bailando. Me parece grandioso y me gusta sentirlo".

Ono casi no pone un pie en las pistas de baile, aunque ahora muchas de ellas muestren regularmente su música.

"Sí fui a unos clubs para que la gente pudiera decir, 'ah sí, Yoko estuvo ahí'", dice. "Pero me puedo poner un poco nerviosa al ir a esos lugares. Me encantaría estar bailando todas las noches hasta el amanecer, pero de cierta forma no es lo apropiado para mi vida en este momento".

Lee el artículo original en RollingStone.com .

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad